sábado, 20 de febrero de 2016

COLLARES DE TERNASCO CON ALCACHOFAS


Hoy he preparado para Recetario Mañoso, que como os recuerdo, cocinamos éste trimestre con Huevos, Alcachofas y Manzanas, una receta que hacia mi madre y que a mi me encantaba,  ella lo preparaba con jarretes de ternasco y yo lo he hecho con el cuello, que ahora le llaman collares, al cortarlos en rodajas gruesas, si habéis comido esa parte del ternasco ya sabéis que es una de las mas sabrosas, suaves y gelatinosas y con alcachofas que le da un punto muy rico.

 He hecho dos presentaciones, una con las alcachofas y otra añadiendo unas bolitas de patata que resultan muy agradables de comer y que espero os guste.








Ingredientes para 2 personas

collares de ternasco
6 alcachofas
2 patatas
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 vasito de vino blanco
harina
aove y sal

Modo de hacerlo

Salar el ternasco y pasarlo por harina y en la misma olla rápida con un poco de aceite dorar, retirar y pochar la cebolla cortada groseramente y los ajos, volcar la carne y añadirle el vino blanco, cuando evapore un poco cubrir de agua, cerrar la olla y cuando haya subido el vapor contar 7 minutos.

Mientras se cocina la carne limpiaremos las alcachofas.

Una vez pasado el tiempo de cocción, retiraremos la carne y trituraremos la salsa, volver a poner la carne y añadir las alcachofas que coceremos 3 minutos con la olla cerrada.

Pelaremos las patatas, hervir y hacer un puré con ellas, preparar las bolas que pasaremos por clara de huevo y pan rallado, freír y emplatar.



Os recuerdo que teneis de tiempo hasta el dia 10 de Marzo para cocinar vuestras recetas y que este año podeis preparar todas las recetas que deseeis.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.