viernes, 1 de febrero de 2013

PARMENTIER DE CARNE

Esta receta que os traigo hoy nos ha gustado mucho, alguna vez la hice a mi manera,
 pero ésta en concreto la vi preparar en Canal Cocina en uno de los espacios que se 
llama -Te paso el delantal-, me gusta mucho y lo veo siempre que puedo.
Yo le he hecho algún cambio, porque ya sabeis lo que pasa o en ese momento no tenemos todos los ingredientes o alguno de ellos no siempre gusta, pero tambien os digo que no es muy importante la variación, pero está muy rico y como siempre en mi cocina no es un plato que sea dificil de hacer.  Espero que os guste.






Ingredientes

1/2 kilo de carne picada, ternera y magro

2 tomates muy rojos
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 vasito de vino blanco
4 patatas medianas
mantequilla
queso rallado
aceite, sal y pimienta

Modo de hacerlo

Pochar en una sartén con un poco de aceite, la cebolla y los ajos muy picados, cuando veamos la cebolla trasparente, añadir la carne picada, rehogar un poco y salpimentar.

Pelar los tomates y cortarlos en trocicos, añadirlos a la carne y mezclar bien, poner el vino y dejar cocer el conjunto hasta que se consuma el caldo removiendo de vez en cuando. Reservar.
Cortar los pimientos en trozos no muy grandes, los pondremos en un recipiente de cristal con un poco de aceite y al microondas 6/8 minutos, dale unas vueltas salar y volver a poner otros 6/8 minutos más, que estén pochados.
Cocer las patatas en agua con sal y haremos un puré, añadiremos una nuez de mantequilla y pimienta y mezclaremos.
Montar el plato: Poner un aro de emplatar, en el fondo poner la carne, encima los pimientos y sobre estos el puré de patata, queso rallado y gratinar.
Nota: La carne y los pimientos los podemos preparar con antelación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.