viernes, 29 de septiembre de 2017

TAGLIATELLIS DE PASTA Y CALABACÍN CON GAMBAS


Hoy os traigo un plato que quería probar como resultaba, unir la pasta con los calabacines cortados también en el mismo formato y la verdad que ha sido un éxito en mi casa, así que aquí os lo dejo por si os apetece probarlos, espero que os guste.







Ingredientes 2 personas

100 grs de taglatellis
1 calabacin mediano 
1 diente de ajo
20 gambas
aove y sal

Modo de hacerlo

Primero cortaremos el calabacin con la mandolina en el formato ancho como la pasta taglatelli,
reservar.

Cocer la pasta como indica el fabricante (yo siempre la hiervo en la thermomix, me resulta muy cómodo y en el punto de cocción que gusta en mi casa).

Mientras estamos cociendo la pasta, pondremos una sartén honda en el fuego con un poco de aove
y pasaremos el calabacin que tenemos cortado hasta que nos quede al dente, salaremos un poco casi al final y reservaremos.

En la misma sartén y si fuera necesario, pondremos un poco más de aove y doraremos el ajo cortado muy pequeño, añadiremos las gambas limpias (yo las puse de las congeladas de tamaño grande, previamente descongeladas) y cuando cambien de color añadiremos la pasta, rehogaremos un 
minuto y a continuación volcaremos el calabacin y mezclaremos bien.

Servir a continuación caliente, cada uno pondrá, orégano ó queso rallado al gusto de cada uno. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.