martes, 24 de febrero de 2015

CONEJO ENVUELTO EN BERENJENA


Como ya sabéis en esta nueva etapa Recetario Mañoso cocinamos con tres ingredientes, Toñi que es nuestra anfitriona, del blog  Que se cuece en mi cocina? ha elegido el conejo y los mañoso, el arroz y la borraja para preparar nuestras recetas.

Ya he preparado recetas con borraja y con arroz, así que la que toca ahora es conejo, os cuento que lo he preparado como lo hacia mi madre, lo que he cambiado es que he querido hacer una presentación diferente y os diré que la berenjena le da un sabor muy rico que pienso repetir, espero que os guste.







Ingredientes 2 personas

1/2 conejo
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
1 berenjena
aove y sal

Modo de hacerlo

Salar el conejo y pasar por harina, dorar en la olla rápida con un poco de aove, reservar.
Cortar la cebolla en juliana, los ajos laminados y los pimientos en trozos no muy grandes, rehogar en el mismo aceite donde hemos dorado el conejo y salpimentar, cuando veamos la cebolla un poco pochada volver a poner los trozos de conejo, añadir un poco de vino blanco, dejar evaporar un poco y ponerle agua sin que lo cubra.

Cerrar la olla y cuando suba el vapor contaremos 6 minutos, pasado ese tiempo, apagar el fuego, cuando baje el vapor abrir la olla y sacar dos trozos del conejo (ver la foto) y parte de la salsa.

Lavar y cortar con la mandolina a lo largo la berenjena, salar y pasar por la plancha, reservar.

Una vez que los trozos de conejo se han enfriado un poco, desmenuzaremos en trozos no muy grandes, rellenaremos las láminas de berenjena poniendo primero un poco de los pimientos y sobre ellos el conejo y enrollaremos.

Servir con la salsa y sobre ella los rollitos.


Os recuerdo, que podéis preparar vuestras recetas hasta el dia 10 de Marzo y cocinar una receta por cada uno de los ingredientes, os esperamos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.