martes, 21 de enero de 2014

PATATAS A LA IMPORTANCIA CON CHAMPIÑONES


Todos sabemos que la patata es uno de los alimentos mas importantes, en la cocina creo que nunca nos faltan, eso es lo que me pasó a mi el otro dia, no sabia que hacer de comer, tenia patatas y unos champi, asi que hice unas "importantes"patatas con champi y resultaron muy ricas, espero que a vosotros también os gusten.



Ingredientes

 3 patatas grandes
200 grs de champiñones
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
1 huevo
harina y perejil 
caldo de verduras

Modo de hacerlo

Pelar las patatas, cortarlas en rodajas (mejor con la mandolina) de medio centímetro de espesor, sazonar, pasarlas por harina y huevo batido, fréir y reservar.
Quitaremos un poco de aceite y pocharemos la cebolla cortada en "brunoise", 
limpiar los champiñones y cortarlos en rodajas, añadirlos a la sartén y darle unas vueltas.
En el mortero picaremos los ajos y el perejil y añadirlo a la sartén, rehogar todo y añadir un poco de harina y el caldo.

Mientras se hace esto se ponen las patatas en la olla rápida bien colocadas en el fondo y añadir lo de la sartén.
Cerrar la olla y cuando tengamos los aros contar 2 minutos, retirar y cuando bajen, abrir y emplatar.

22 comentarios:

Valdomicer dijo...

A mi madre le encantaban. Hace ya mucho tiempo que no las preparo y algún día de estos me tengo que animar.
Un besino.

Jose dijo...

Has enriquecido las patatas a la importancia, seguro que estaban de vicio.
Besicos.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Pues si que son importantes y si le pones champiñones, ya ni te cuento.
Te han quedado de lujo.
Besos
Jorge.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Las patatas a la importancia es una receta muy conocida y sin embargo yo la tengo entre mis pendientes.
Tienen que estar muy ricas con los champis Sefa.
Besos.

Natalia dijo...

Me ha gustado mucho este plato me parece perfecta para una cena.

Besos

paco dijo...

Sefa.....que esas patatas con solo ver el plato son mi perdición, que ricas se ven y deben de estar........saludos paco

teresa dijo...

Que ricas Sefa!! Tienen una pinta para ponerse las botas..
Un dia de estos me pongo y las hago
Un besote guapa
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

Whivith dijo...

¡Cuanto me gustan las patatas a la importancia!.
Desde luego es una idea magnífica añadirles los champis.
¡Además me has dado una idea!!!.

Besicos.

Delicias Baruz dijo...

Mi madre siempre las prepara y están deliciosas. Te ha quedado un plato fabulosos con los champiñones. Un abrazo, Clara.

Juan Hernández dijo...

Hola Sefa. Estas patatas están ricas de verdad. Por cierto que hace tiempo no las he preparado así que me ha venido muy bien para recordatorio. Con champis no las he hecho y creo que estarán de rechupete.
Un abrazo

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Asi mucho mejor que solas, los champiñones les darán un sabor único.
Besos. Lola

Marta dijo...

Unas patatas importantisimas, me encantan y con champiñones, de lujo.
Besitos guapa

mary ,virutillas de chocolate dijo...

no veas que recuerdos me traen esas patatas, mi madre las hacia cuan do yo era pequeña y a mi me encantan,pero en mi casa no , a si que no las hago
te han quedado con una pinta deliciosa
besitos

Belen dijo...

Es que están buenísimas. Yo las las relleno, es decir igual que unas a la importancia pero un poco mas delgaditas para hacer una especie de cachopo en casa les gustan mucho.
Besinos

Marisa dijo...

Holaaaa, las patatas a la importancia ya son "importantes" por sí solas, pero si encima vas y les añades unos buenos champis ya quda un guiso de lo mejor. Me han encantado.
Un besooo

Toñi Sempere dijo...

Que ricas Sefa!! deben ser una delicia, y yo no las he preparado nunca, cachis!! tengo que meterme en harina jajaja nunca mejor dicho!!
un beso corazón!

Quiero ser súper famosa dijo...

He oído nombrar este plato muchísimas veces en Aragón pero nunca lo había visto ni lo he comido. Vaya salsita tan rica que tiene, no me extraña de su éxito.
Un abrazo.

Silvia T. Clarasó dijo...

Hola Sefa, estas patatas hablan por si solas, si es que no hace falta pensar en otro plato después, yo me conformaba con un buen plato de tus patatas y genial! besos
Silvia

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Pues si que son importantes, me encanta este plato, lo malo es que cada vez que las hago, no queda ni un cachito la proxima vez con los champis. Besos

Nenalinda dijo...

Me encantan las patatas a la importancia y con champiñones nunca las he comido ,tomo nota te han quedado divisimasssssss.
Bicos mil y feliz fin de semana pesiosaa.

Ido dijo...

Hola Sefa! Esta receta me recuerda mucho a mi padre, que la preparaba siempre que podía con la salsa española sobrante de algun plato. Y lo ricas que están! :)
Un besote

Choni Anastasio dijo...

Una receta muy fácil pero muy resultona y rica... enhorabuena Sefa!!!
Saluditosssssssss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.