lunes, 9 de septiembre de 2013

PASTEL DE VERANO


Los días pasan volando y ya llega aquí la segunda receta de éste verano para el Recetario Mañoso, ya veis que es muy sencilla, para cenar viene muy bien y lo mismo para llevar a la piscina o a la playa, en mi casa nos gusta mucho y le voy cambiando los ingredientes según nos apetece o lo que hay por el frigo, espero que os guste. 
 Recordaros que el día 12 ya podéis ver todas las recetas juntas en el Recetario.







Ingredientes 2 personas

pan de molde sin corteza
150 grs de atún en aceite
4 pimientos del piquillo
2 huevos duros
4 palitos de surimi
mayonesa
aceite y sal

Modo de hacerlo

Primero con un paño muy limpio y húmedo iremos poniendo las rebanadas de pan, las  taparemos con otro paño húmedo para que el pan quede esponjoso.
Mientras cocemos los huevos y prepararemos la mezcla con la que iremos impregnando el pan.
En un recipiente alto pondremos el atún y los piquillos y lo trituraremos, reservar.
Picar los palitos de surimi y los huevos duros, por separado, reservar.
En un recipiente (yo de los de alumio de usar y tirar, se me paso hacer la foto) untaremos el fondo con un poco de AOVE, iremos colocando el pan en el fondo y sobre el pan extenderemos con una lengua por toda la rebanada, un poco de los palitos y del huevo duro.
 En la siguiente rebanada pondremos mayonesa igualmente con la lengua y la pondremos sobre la otra dejando la otra cara para volver a untar con la mezcla del atun y piquillos, nuevamente surimi y huevo duro  en la siguiente que era la última de rebanadas untar con  mayonesa y dejar la cara de arriba sin nada, tapar con papel film por encima y poner un peso (mejor dejarlo toda la noche, yo le puse un bric de leche).
Pasadas esas horas sacaremos del recipiente lo pondremos en el  plato de emplatar, untaremos por encima con mayonesa, le pondremos el huevo y el surimi picado adornándolo.

Nota: Quiero dar otra forma que podéis usar, poner papel film en el recipiente que sobresalga por todos los lados, preparar el pastel de la misma forma al terminar tapar con el film y poner el peso encima, al día siguiente sera mas fácil sacarlo tirando del film, así que cada uno que elija. 

*******************************************
Os recuerdo que el dia 18 tendremos nuevo ingrediente
 y la primera anfitriona de éste curso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.