miércoles, 15 de mayo de 2013

TORRE DE FILETES RUSOS, BERENJENA Y QUESO

Ya os he contado otras veces que me gusta mucho ver Canal Cocina y la receta de hoy la vi alli, aunque yo la he hecho a mi estilo.
 En la receta original lo cocinaban con filetes de lomo con hueso y yo lo cambié por filetes rusos y la verdad que resultó muy rico, (otro dia la prepararé con los filetes como la receta original), el resto es igual a la que la cocinera hacia.
Espero que os guste a todos.




Ingredientes

500 grs de carne picada, ternera y magro
2 dientes de ajo y perejil
1 berenjena
queso havarti
besamel
quso rallado
aceite AOVE y sal

Modo de hacerlo

Primero, cortaremos la berenjena con la mandolina a lo largo, le pondremos sal y la dejaremos que sude.
Pondremos la carne picada en un bol y le añadiremos un huevo, los ajos muy picados y el perejil picado, 
mezclar muy bien y poner sal, reservar.
Una vez que la berenjena sude, la pasaremos por agua y la secaremos con papel de cocina, la pasaremos por la plancha y la reservaremos.
Ahora prepararemos los filetes rusos, cogiendo una bola de carne y la aplastaremos sacando un filete y pasaremos por pan rallado, freir en sartén con aceite AOVE, reservar.
Ahora montaremos el plato, pondremos un filete, encima de èste poner dos rodajas de berenjenas y queso, repetir, filete, berenjena y queso y sobre éste poner la besamel, queso rallado y gratinar.
Una vez hechas las torres añadir la besamel, el queso rallado, gratinar y servir.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.