miércoles, 1 de mayo de 2013

" CANELONES " DE BERENJENA

Estos "canalones" hace mucho que los tengo hechos, el relleno esta hecho con la carne de un caldo que hice con pollo, ternasco y jamón, aparte de las verduras que en este caso no las usé.
Por utilizarlas de manera diferente, esta vez las trituré en la thermomix con un poco de leche, hice una bechamel y las mezclé dejándolo cocer todo 10 minutos.
 Como me salió mucha cantidad, pude rellenar piquillos, canalones de pasta y estos de berenjena fueron los que comimos los primeros, los otros platos los congelé para tener comida preparada, espero que os guste.




Ingredientes

Carne de pollo, ternasco y jamón
leche
harina
 mantequilla
aceite
1 berenjena
queso rallado
tomate frito

Modo de hacerlo

La carne que es de hacer un caldo, la trituraremos (yo con la thermomix) con un poco de leche, haremos una bechamel y añadiremos la mezcla de la carne cociendo todo junto 10/15 minutos. 
Mejor hacer este plato cuando la mezcla este totalmente fria.
Cortar las berenjenas con la mandolina, poner un poco de sal, dejar que sude, pasado ese tiempo pasarlas por la plancha para que las podamos modelar mejor.
Poner en cada rodaja un par de cucharas de la mezcla, enrollar y colocar en una fuente con un fondo de tomate frito, cubrir con bechamel de queso y gratinar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.