domingo, 17 de febrero de 2013

ACELGAS DE FIESTA

La receta de hoy es otra de las que tenia marcada en uno de mis libros de cocina, se llama Cocina de la huerta aragonesa y fueron unos fascículos que el  El Heraldo de Aragón sacó hace un tiempo.
 Ademas de hablar de las diferentes verduras, cuando las encontramos en el mercado, siembra, recogida, propiedades, es un libro muy completo y ademas trae recetas de varios restaurantes muy conocidos y con prestigio de nuestro entorno, la que yo os traigo es del Restaurante La Rebotica situado en Cariñena, un pueblo muy bonito cerca de Zaragoza.
Ver la foto del libro, ingredientes y emplatado.
Os aseguro que sorprende por lo rico que está, espero que os animéis a prepararlo, os sorprenderá gratamente.



Foto del libro: Ingredientes y emplatado



Ingredientes

acelga
patatas
jamón de Terúel
queso havarti
cebolla
2 dientes de ajo
vino blanco
1 huevo
nata para cocinar
aceite y sal

Modo de hacerlo

Cortar las pencas limpiar de hilos, cocer al vapor y reservar.
De las hojas verdes retiraremos los trocitos que nos puedan quedar de las pencas y las picaremos en juliana, pelar las patatas y cortarlas en trozos pequeños, hervir en la olla rápida con un poco de agua, cuando esté cocida poner a escurrir.
Poner en una sartén un poco de aceite y fréir los ajos muy picados sin que se quemen, añadir la acelga con las patatas y las rehogaremos, con un tenedor iremos machacando bien las patatas, cuando se temple, iremos cogiendo un poco de esta mezcla y formaremos las albóndigas (si nos mojamos las manos las haremos mejor). Reservar.
Preparación de la salsa blanca
En un cazo pequeño con un poco de aceite pocharemos la cebolla a fuego lento para que se quede trasparente pero sin color, cuando este así añadiremos un poco de vino blanco y la nata, iremos mezclando y que hierva un poco, para que se espese, triturar con la varita (es mas cómodo).
Secar las pencas y poner una tira de jamón de Terúel y una pequeña tira de queso avarti, cerrar con otra penca. Una vez que las tengamos todas rellenas, pasar por harina y huevo y fréir en aceite caliente.
Emplatado
Poner un fondo de la salsa blanca y encima de ésta las albóndigas, al lado las pencas rellenas y unas tiras de jamón

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.