viernes, 25 de enero de 2013

PERAS CON VINO DEL SOMONTANO

!!que rápido pasa el tiempo!!! dos años ya, de la nueva andadura de nuestro Recetario Mañoso y nuestro anfitrión para este mes es, José del blog  Aisha Kandisha  y como tutor otro Jose, de Mi Recetario.es y el nuevo ingrediente, Vino del Somontano D.O, seguro que muchos ya lo conoceis, porque es un vino que desde el año 1984 tiene Denominación de Origen, pero es mejor que entreis  en el Recetario, José nos ha preparado un post muy completo contándonos cosas muy interesantes y no solo del vino, sino de un sorteo especial para celebrar los dos años del Recetario.
Como veis, mi primera aportación es dulce, espero que os guste.





Ingredientes (dos personas)

6 peras de agua
1/2 litro de vino tinto crianza Somontano D.O
3 cucharadas de azúcar
1 rama de canela
piel de naranja
1 yogurt griego

Modo de hacerlo

En un cazo hondo y no muy grande, poner el vino, el azúcar, la piel de la naranja y la rama de canela, cuando empiece a hervir bajar el fuego y dejar cocer solo 5 minutos.
Pelar las peras dejando el rabito y añadirlas a la cocción del vino, si no están cubiertas por el, cada cierto tiempo ir dándoles la vuelta para que ademas de cocerse vayan tomando color, pinchar para comprobar la cocción que sera mas o menos de 20/30 minutos.
Una vez cocidas las peras sacarla a un plato y colar el vino (yo lo deje cociendo 10 minutos mas para que espesara mas).
Emplatar: Poner en el fondo del plato un poco del yogur, colocar encima las peras y sacar bolas de una de ella, poner la canela y la piel de naranja para odornar 


Recordar que tenéis de tiempo para subir vuestras recetas hasta el día 10 de febrero, os esperamos.

30 comentarios:

Maria Jose dijo...

Sefa no es que nos guste nos encanta, es uno de los postres preferidos en casa, es delicioso el gusto de la pera y el vino, besos

Jose dijo...

Muy ricas, es una forma fácil y deliciosa de disfrutar del buen vino. Besicos (te falta el mi en mirecetario.es :P )

Mariluz Piñeiro dijo...

No sabes lo muchísimo que me gusta este postre, delicioso Sefa!!! Sencillo e irresistible!!!

Mila dijo...

Te han quedado estupendas, que ricas las peras al vino, hace tiempo que no las preparo.
besos

Mi toque en la cocina dijo...

Como no nos va a gustar esta primera aportación? Tiene una pinta fantástica.
Un besito desde Las Palmas y feliz fin de semana.

mar dijo...

hola guapaaaa :) me encantan las peras al vino y las descubri hace poquisimo que hice la receta, no te creas que llevo toda la vida comiendolas jajaa, un besin

María José Andreu Granados dijo...

HOla Sefa buenos dias¡¡¡¡ que peras mas buenas nos has preparado, con la reducción y el yogur tiene que ser un postre de lujo, a la vista está, me ha encantado,
besos guapa
feliz fin de semana

Marisa dijo...

Menudo postre rico que nos has preparado Sefa, se ve delicioso. besicos

Pilar Gil dijo...

Aunque a mi las peras no me gustan nada de nada, ésta me las comería sin rechistar!! vaya color tan bonito y con el yogur griego... vamos que me voy a la cocina ya mismo!

Feliz finde y un besico

Antonia dijo...

¡¡¡¡Que ricas esas peritas en dulce!!
Sefa, te han quedado de muerte, me apunto a tomar una perita en tu casa yo pongo el vino quemado, es ideal para acompañar¿¿¿ vale??? jajajajaja...
Muxos bscsssss...

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Un clásico renovado y delicioso, el yogurt le tiene que dar mucha suavidad, me ha gustado.

Un beso

Unknown dijo...

Un postre de toda la vida y que encima es riquísimo. Mi madre las preparada de otra forma pero desde luego provare la tuya sin dudarlo.
Besitos.

Jose L. Pérez dijo...

Hola Sefa, muchas gracias por tus palabras y aportación. Me parece una receta fantástica, sencilla y muy recomendable. Un beso.

Susana dijo...

Que buenas! tienen una pinta riquisima. bss

Valdomicer dijo...

Ya sabes que los postres no son lo mio. Se la pasaré a las reposteras de la casa.
Un besino.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué ricas te han quedado Sefa, me gusta hacerlas y que reposen para tomar bien el sabor.
Mi marido me dijo que podía hacer esta receta para el Recetario Mañoso y pensaba que ya la tenía en el blog, pero no la tengo,lo que tengo al vino son nísperos. Bueno con vino hay muchas cosas que se pueden hacer.
Besos.

PEPE LASALA dijo...

Pues sí que me gusta Sefa, y muy de la tierra. Un buen postre para el paladar. Un abrazo y buen fin de semana amiga.

Espe Saavedra dijo...

en casa las hicimos no hace mucho,pero con vino de Toro

Whivith dijo...

Mira, es curioso pero yo nunca he comido las peras sí.
Me gusta la presencia que tienen así que me tendré que animar con ella.

Pochoncicos.

Nenalinda dijo...

Que ricaaaaaaaaaas Sefa ,esta tambien era una de las recetas que tenia en mente para el mañoso jis..jis.
Te han quedado divinaaaaaaaaas.
Bicos mil y feliz finde pesiosa.

lolines dijo...

Sefa, ummmm, que buenas peras.

M A Y dijo...

Siempre que las veo y leo los comentarios me dan ganas de hacerlas o probarlas, pues todavía no sé a quépueden saber las peras con vino. Un abrazo!!

Gnomito dijo...

Un postre tradicional con el que siempre se queda bien porque gusta a todo el mundo, y con la presentación que has hecho ya es el no va mas. Besicos

Maria Jesus Novillas Mancho dijo...

Sefa deben quedar riquisimas, para un postre excepcional de dia de invitados. Un abrazo.

La Cocinera Mileurista dijo...

Que rico que se ve, deliciosa receta.Besos.

Doris mis cosillas dijo...

Que rico y muy sano a mi costi le encanta con nata jajaja para remate de los tomatessss...Besos

Nati dijo...

Es un postre que me encanta. Te han quedado geniales. Un besazo.

Cocina y Bienestar dijo...

Un plato de categoría, una pinta exquisita...para chuparse los dedos..me lo apunto...Un saludito...Nos leemos

Quiero ser súper famosa dijo...

Las personas que no las han probado no saben lo que se pierden, es un postre muy bueno. Yo siempre las he comído solas o con helado de vainilla, las probaré con yogur Sefa.
Se ven muy ricas.
Besicos.

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Te quieres cree que nunca las he hecho ni comido? no eran habituales en mi casa de pequeña y nunca las he cocinado pero despues de ver el color que tienen estas y habiendo probado este vino, estoy segura que las hago pronto. Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.