domingo, 23 de diciembre de 2012

CARNE RELLENA

Muy pocos dias faltan para que llegue la Navidad, por eso nuestras recetas para el
 Recetario Mañoso se adelanta un poco.
Nuevo mes y nueva anfitriona, Mª José del blog Hecho en casa, que os puedo decir de ella, una persona encantadora, cariñosa y simpática y ademas con unas manos estupendas tanto para lo salado como para lo dulce, solo teneis que pasaros por su blog, que suerte he tenido de que se haya animado a estar con nosotros en estas fechas, me toca ser su tutora, asi que estoy encantada.
El plato que he elegido para esta primera receta, ademas de quedar muy vistosa esta muy rica, yo la sirvo casi siempre sola con la salsa, pero unas patatas torneadas y confitadas o un puré le va muy bien, ademas tiene otra ventaja, la podemos hacer con anterioridad y congelarla, por lo que en estos dias de mas trabajo en la cocina, nos viene bien, espero que os guste.






Ingredientes

3/4 de magro en un trozo
beicon ahumado
lonchas de queso havarti
18 olivas verdes sin hueso
pasas
pimiento rojo
3 zanahorias medianas
harina
aceite y sal

Para la salsa
1 cebolla grande
1/2 cabeza de ajos
2 manzanas golden
brandy

Modo de hacerlo

Pelar las zanahorias y picarlas, picar las olivas verdes, reservar.
Abrir la carne para que nos quede una plancha ( lo hace el carnicero) salpimentar, colocar el queso, poner el beicon encima, sobre esto esparcir la zanahoria, las olivas y las pasas, enrollar y bridar, pasar por harina y dorar en aceite que habremos puesto en la olla rápida por todos los lados.
Habremso cortado la cebolla groseramente, los ajos pelados enteros y la cebolla con piel y descorazonada, echar el la olla rehogar un poco y añadir el brandy, dejar que evapore un poco, poner agua y sal, cerrar la olla y cuando hayan subido las rayitas, bajar el fuego y dejar cocer 15 minutos, dejar enfriar y envolver en papel de aluminio y dejar en el frigo para que se enfrie un poco mas.
Triturar la salsa y reservar, cortaremos a rodajas y serviremos acompañada de un poco de la salsa.


Recordar que tenéis de tiempo hasta el dia 10 de Enero para traer vuestras recetas de Navidad al Recetario Mañoso, !! las esperamos !!.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.