sábado, 8 de diciembre de 2012

BIZCOCHO DE TURRÓN DE GUIRLACHE

Aqui os traigo mi segunda receta con almendras, ya sabeis que es el ingrediente de éste mes en el  Recetario Mañoso, nuestra anfitriona Dolors, Blog la cuina de dolors, y su mentora Marisa,  Cocinando en mislares lo eligieron para hacer nuestras recetas.
Esta vez he elegido un bizcocho que he hecho con el turrón de guirlache, que lleva almendra y azúcar,  nos ha gustado mucho como ha quedado y con un sabor especial, hice con dos recipientes diferentes que me han regalado, espero que os guste. 







Ingredientes

6 barras de turrón de guirlache
200 grs de mantequilla
200 grs de azúcar
5 huevos
100ml de brandy
100 grs de galletas
100 grs de harina
1 sobre de levadura
un pellizco de sal

Modo de hacerlo

Triturar el guirlache y las galletas, unir con la harina tamizada, la sal y la levadura.
Batir con las varillas, la mantequilla en pomada con el azúcar y añadir los huevos de uno en uno y seguir batiendo hasta que suba la mezcla, añadir la mezcla de la harina mezclándola con una espátula.
Añadir el brandy poco a poco y mezclar bien.
Volcar en el molde que hayamos elegido previamente engrasado, precalentar el horno y hornear a 160º grados con ventilador unos 40 minutos, pinchar para comprobar. 




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.