martes, 25 de septiembre de 2012

CONEJO CON CHOCOLATE

 El tiempo pasa volando y aquí tenemos el nuevo ingrediente del Recetario Mañoso, seguro que ya lo sabéis, es el Chocolate y nuestra anfitriona  Carolina, del blog Saboreando la vida, no os lo perdáis os aseguro que os va a gustar.
Si queréis saber muchas cosas del chocolate pasaros por el Mañoso y alli encontrareis todo lo que Carolina nos cuenta de él, todo muy interesante.
Y ahora mi receta, he elegido una receta del libro Cocina Aragonesa del Profesor Beltrán Martínez, yo la he hecho al pie de la letra y así la copio, la veréis en la foto del libro junto a la fotografía del plato, espero que os guste.






Ingredientes

1 conejo troceado
1/2 litro de agua
2 cabezas de ajo
18 almendras tostadas
perejil
1 vasito de brandy
1 vasito de caldo de carne
1 rama de canela
2 porciones de chocolate
 sal y aceite de oliva

Modo de hacerlo

El conejo troceado y sazonado se pasa por la sartén.
A continuación se coloca en una tartera de barro junto al perejil picado, las cabezas de ajo, la rama de canela, el brandi y el agua y se deja cocer durante media hora.
Pasado ese tiempo se prepara un majado con las almendras, el hígado del conejo y el chocolate, diluyendo todo con el vasito de caldo de carne y agregándola a la cazuela dejándola hervir a fuego lento durante 15 minutos más. Servir.

Nota: Al final de la receta, el autor pone esta referencia.
Esta fórmula de similares similitudes con algunas recetas de la cocina catalana, es originaria de la Ribagorza y pertenece, como otras  de parecidas características, a la coquinaria fronteriza entre las dos comunidades que presenta raices mediterráneas.
El contraste de sabores dulces salados ya aparece en diversas fórmulas de Ruperto de Nola


Quiero recordaros, que los que queráis ser anfitriones del Recetario Mañoso, lo tenéis muy fácil, solo tenéis que dejar un comentario en el Recetario o en cualquiera de los blog de los componentes con vuestro correo y nos pondremos en contacto con vosotros,
 !!os esperamos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.