lunes, 25 de junio de 2012

COLIFLOR CON SORPRESA DE TRONCHON

Yo no se si a todos se les pasa el tiempo tan rápido como a mi, pero sin darnos cuenta ya tenemos aquí el nuevo ingrediente en el Recetario Mañoso y este mes de Junio-Julio Queso Tronchón, la anfitriona es Neus del blog Cocinando con Neus un blog con grandes recetas si no lo conoceis no os lo perdais os gustará mucho y su tutora Mª Pilar del blog Cocinica de Benas que decir de su blog, con unas recetas aragonesas estupendas, muchos ya lo conoceis y para los que no, entrar, también os gustará.
Mi primera receta con éste ingrediente veréis que es como siempre, una receta sencilla pero con un resultado final muy rico, espero que os guste.











Ingredientes (dos personas)
1/2 coliflor
2 filetes de beicon ahumado
2 filetes de pollo relleno
3 filetes de queso Tronchón
salsa besamel con queso
Queso rallado 3 quesos
aceite virgen de oliva y sal

Modo de hacerlo
Cocer la coliflor al vapor, reservar.
Poner en una sartén un poco de aceite y freir el beicon cortado a tiras, reservar.
Hacer una besamel clara añadiéndole un par de tranchetes o dos quesitos (tipo caserio), reservar.
En un recipiente de cristal, poner en el fondo un poco de la salsa, encima de ésta la coliflor bien colocada que no  queden huecos, sobre la coliflor el beicon, el queso Tronchón cortado en trocitos y el pollo relleno, napar con el resto de la besamel y encima de ésta el queso rallado. Ver fotos de los pasos.
Precalentar el horno a 180 º grados, introducir el recipiente 5 minutos, pasado ese tiempo gratinar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.