viernes, 25 de mayo de 2012

MOUSSE DE CEREZAS

 El ingrediente elegido para el mes de  Mayo-Junio en nuestro Recetario Mañoso son las Cerezas de Aragón y nuestra anfitriona es Marga del blog  El puchero de Morguis un blog que muchos conoceís con unas recetas estupendas y el tutor Jose del blog  mirecetario.es que tampoco os debeís perder.
Que os puedo decir las cerezas, creo que a prácticamente todo el mundo le gustan, un rico postre pero a lo que no nos podemos resistir es a picotear en cualquier momento del dia, por lo menos a mi me pasa y ademas de comerlas, quien no se las ha puesto cuando éramos pequeñas en la oreja como pendientes?, esto es una anécdota pero que yo recuerdo y me hace sonreír.
Para saber muchas mas cosas de ellas, no os perdaís el post que nos ha preparado Marga, muy completo y en el que aprendemos muchas cosas, pinchar el Recetario Mañoso y entrareis directamente.
Aquí os dejo mi primera receta, como veis sencilla pero muy rica, espero que os guste.





Ingredientes (3 personas)


250 grs de cerezas de Aragón
2 claras de huevo
2 cucharadas soperas de azúcar
Para el jarabe de cereza
1 vaso de agua
 dos cucharadas de azúcar
cerezas
Modo de hacerlo


Primero haremos el jarabe para que una vez terminado se enfríe.
Lavaremos las cerezas, las cortaremos por la mitad y les quitaremos el hueso (si tenemos deshuesador mas fácil) en un cazo pondremos el agua con el azúcar, añadiremos las cerezas (guardaremos alguna entera para adornar) y la pondremos a fuego medio, dejaremos cocer, unos 15/20 minutos. 
Colaremos y guardaremos el almíbar, la pulpa de las cerezas las trituraremos, si vemos que se queda demasiado espesa le añadiremos un poco del almíbar. Reservar hasta que se enfríe.
Batir las claras de huevo con el azúcar hasta que nos queden bien duras, en ese punto añadir el jarabe de cereza y mezclar con un batidor con cuidado de no bajar las claras.
Para emplatar iremos poniendo en el recipiente que hayamos elegido, pondremos por encima un poco del jarabe y la cereza entera.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.