jueves, 12 de abril de 2012

BIZCOCHO DE GALLETAS Y AVELLANAS

Ya sabeis que no soy de hacer dulces, pero este bizcocho es uno de los mas ricos que he probado, ademas siempre sale bien y eso para mi es muy importante nos gusta a todos pero a mis nietos les encanta, asi que lo hago muchas veces.
Lo vi en el blog La cocina de Ori, un blog que visito mucho y que tiene unas recetas estupendas, pasaros por alli, seguro que os quedais. Espero que os guste tambien a vosotros.

Ingredientes


200grs de avellanas
100 grs de galletas Maria
100 grs de harina
1 sobre de levadura
un pellizco de sal
200 grs de mantequilla
200 grs de azúcar
5 huevos
100 ml de brandy


Modo de hacerlo


Triturar las avellanas y las galletas, unirlas con la harina y la levadura (yo en la thermomix) reservar.
En un bol aparte batir con varillas, la mantequilla en pomada con el azucar, añadir los huevos de uno en uno y batir hasta que suba la mezcla, ahora añadiremos la mezcla de la harina uniéndolo con una espátula, se añade el brandy poco a poco y mezclarlo bien.
En un recipiente engrasado volcar la mezcla, tendremos el horno precalentado a 160º grados y el ventilador unos 40 minutos, pinchar para comprobar si esta hecho.
Para servir poner azucar glas por encima.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.