viernes, 9 de marzo de 2012

TARTA DE PIÑA

Ya sabéis que no soy de poner postres y no es que no los haga para los míos, pero son sencillos y éste que también lo es, lo subo porque gusta mucho.
  El otro día una de mis amigas me pidió la receta y me di cuenta que no la había subido, así que aquí está, como veréis os pongo dos formas de presentarla, así veis cual os gusta más, a nosotros nos da igual, nunca queda nada, al estar fría apetece mucho después de una comida un poco mas fuerte. Como es muy sencilla os da tiempo de hacerla para el domingo que subirán un poco las temperaturas.
 Espero que a vosotros también os guste.



Ingredientes

1 lata de piña grande en su jugo
1 sobre de gelatina de piña
1 bric de nata de 200 grs


Modo de hacerla


El jugo de la piña lo pondremos en un cazo al fuego, cuando empiece a hervir retirar y diluir la gelatina como dicen las instrucciones.
Batir en la thermomix la piña y la nata hata que nos quede muy fina, añadir la gelatina y volver a batir unos segundos.
En unos moldes caramelizados distribuiremos la mezcla y dejaremos en el frigorífico durante 24 horas.

 Desmoldar y servir.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.