miércoles, 7 de marzo de 2012

Codillo de cerdo con salsa de verduras acompañado de pasta

Hoy os traigo dos regalos nuevos, el mantel individual me lo ha regalado Marivi- Cuchiflitos, pero lo ha hecho su madre que es una artista haciendo paswort, desde aqui le vuelvo a dar  las gracias.  Y otro regalo ha sido el servilletero, tambien ha sido un regalo, esta vez de Pilar- Y a la luna......lo hizo su padre y como vereis es muy bonito, otra vez Gracias, me han gustado mucho. Y ahora al plato.
Esta receta de hoy la vi hace días en al tele, yo he puesto otra carne, pero después de ver el resultado y lo rico que estaba, admite, pollo, cerdo o ternera, yo le añadí la pasta y de esa manera fue un plato único para nosotros. Espero que a vosotros también os guste.



Ingredientes (dos personas)


codillo de cerdo deshuesado
1/2 pimiento rojo
1 cebolla mediana
1 zanahoria
100 grs de tallarines
habas sin la vaina
1 vasito de vino blanco
1 vaso de leche
2 dientes de ajo laminados
pimienta, sal y aceite


Modo de hacerlo


El codillo una vez deshuesado cortaremos la carne en trozos no muy grandes, los salpimentaremos y los pasaremos por harina, en una sartén con un poco de aceite los doraremos y reservaremos.
En esa mismo aceite pocharemos la cebolla, la zanahoria y el pimiento rojo cortado en trocitos pequeños, añadiremos un poco de harina, rehogaremos bien y pondremos el vino blanco y dejaremos que evapore, añadirle la carne y las habas pelada, remover y dejar hervir a fuego medio dos minutos, pasado ese tiempo ponerle la leche mover y dejar hervir dos minutos mas.
Para acompañar he cocido unos  tallarines, una vez cocidos rehogar con aceite en el que habremos dorado los ajos. Servir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.