miércoles, 1 de febrero de 2012

ALCACHOFAS EN SALSA ROJA

Hoy es un dia muy especial en el Recetario Mañoso, como ya sabeis hemos empezado el año con cambios y creo que por vuestra respuesta os ha gustado, para los que no lo conoceis pasaros por él y alli encontrareis las normas como poder participar ya que todos podeis subir vuestras recetas con el ingrediente seleccionado y en algun momento ser el Anfitrión, este primer mes es Finuca, la elegida, ha hecho un gran trabajo y le damos las gracias por ser la que ha roto el fuego y lo ha hecho con Matrícula de Honor, pasaros por su blog, os aseguro que os va a gustar.
Como ya sabeis por el logo que lleva unos dias en el blog el ingrediente elegido es la alcachofa, podria decir muchas cosas de esta verdura, pero prefiero que entreis en el Mañoso y alli  de la mano de la Anfitriona lo conocereis.
Espero que mi receta os guste lo mismo que las de mis compañeros del Recetario. 


  

Ingredientes

1 kilo de alcachofas
2 huevos duros
pimentón ahumado"La Chinata"
1 cebolla mediana
harina, aceite y sal

Modo de hacerlo

Se pelan y cortan las alcachofas por la mitad (se les pasa un poco de limón para que no se pongan negras)
Las coceremos en la olla rápida 5 minutos en un poco de agua con sal para quitarles el amargor, en esa misma agua cocer los huevos. Reservar fuera del agua las alcachofas.
En una sartén con un poco de aceite, pochar la cebolla cortada muy pequeña, le añadiremos una cucharadita de pimentón sin que se nos queme y un poco de harina, poner un poco de agua y hacer una salsita.Reservar.
Poner otra vez las alcachofas en la olla con un poco de agua caliente, añadirle el sofrito y los huevos cortados en rodajas, Ver foto, dejar hervir lentamente para que la salsa espese un poco y las alcachofas tomen el sabor de la salsa. Servir. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.