jueves, 12 de enero de 2012

FLAN DE CARNE CON FLOR DE PATATA Y CHAMPIÑÓN

Hola amigos: Hoy hace un año que empezó a caminar Recetario Mañoso, que de cosas han pasado y cuantas hemos aprendido.
Empezamos año y novedades, Paula, Beatríz y Mª José, han decidido emprender otros proyectos y han dejado el Recetario, les deseamos muchos éxitos y siempre recordaremos este año que hemos compartido.
 Durante éste año muchos de vosotros habeis compartido nuestra Repesca con vuestras recetas, para este año tenemos la sorpresa de que vais a poder estar mucho mas presentes,  para no hacerlo mas largo, os invito a que os paseis por el Recetario y allí encontrareis esas novedades muy bien explicadas. Estoy segura que os van a gustar.
Este mes nos hemos decidido por hacer recetas con esas sobras que todos tenemos en el frigo después de estos dias de navidad y no por eso menos apetecibles.
Encontrareis una receta nueva y al final, otra de las que ya tenemos publicadas, de esa manera las recordamos y tenemos mas donde elegir, espero que os guste.



Ingredientes
Todos los ingredientes son los que puse para hacer el consomé del dia de navidad
2 muslo de pollo
2 jarretes de ternasco de Aragón D.O.
ternera
jamón
tocino ibérico
chorizo leones
1/2 zanahoria
3 huevos
1 vasito de leche
1 cucharada de maizena
Modo de hacerlo
Con una tijera se van cortando todos los ingredientes en trocitos muy pequeños. Reservar.
En un bol grande batir los huevos, la leche y la maizena, poner sal y un poco de pimienta, añadir todo lo que hemos picado, lo mezclamos bien y lo ponemos en flaneras untadas con aceite de oliva, tapar con papel film y poner al microondas al 100/100 durante 8/10 minutos, pinchar para comprobar y desmoldar tibios.
Para las patatas, pelar y cortarlas con mandolina para que estén muy finas a lo largo.
En una sartén untada de aceite y muy caliente al principio, poner las patatas que se vayan dorando, poner sal casi al final.
El champiñón ya lo tenia hecho de otra preparación (pochado con cebolla, ajo y un poco de perejil).
Emplatar, poner las patatas en forma de flor y encima el flan de carne cubriendo con los champiñones. Servir.
FARDELES DE COL CON CARNE
Y aqui esta mi otra receta reciclada que ya tengo editada, asi que tendreis que entar en este enlace y alli vereis la receta, seguro que os gustará y es otra forma de comer lo que nos va quedando en el frigo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.