domingo, 23 de diciembre de 2012

CARNE RELLENA

Muy pocos dias faltan para que llegue la Navidad, por eso nuestras recetas para el
 Recetario Mañoso se adelanta un poco.
Nuevo mes y nueva anfitriona, Mª José del blog Hecho en casa, que os puedo decir de ella, una persona encantadora, cariñosa y simpática y ademas con unas manos estupendas tanto para lo salado como para lo dulce, solo teneis que pasaros por su blog, que suerte he tenido de que se haya animado a estar con nosotros en estas fechas, me toca ser su tutora, asi que estoy encantada.
El plato que he elegido para esta primera receta, ademas de quedar muy vistosa esta muy rica, yo la sirvo casi siempre sola con la salsa, pero unas patatas torneadas y confitadas o un puré le va muy bien, ademas tiene otra ventaja, la podemos hacer con anterioridad y congelarla, por lo que en estos dias de mas trabajo en la cocina, nos viene bien, espero que os guste.






Ingredientes

3/4 de magro en un trozo
beicon ahumado
lonchas de queso havarti
18 olivas verdes sin hueso
pasas
pimiento rojo
3 zanahorias medianas
harina
aceite y sal

Para la salsa
1 cebolla grande
1/2 cabeza de ajos
2 manzanas golden
brandy

Modo de hacerlo

Pelar las zanahorias y picarlas, picar las olivas verdes, reservar.
Abrir la carne para que nos quede una plancha ( lo hace el carnicero) salpimentar, colocar el queso, poner el beicon encima, sobre esto esparcir la zanahoria, las olivas y las pasas, enrollar y bridar, pasar por harina y dorar en aceite que habremos puesto en la olla rápida por todos los lados.
Habremso cortado la cebolla groseramente, los ajos pelados enteros y la cebolla con piel y descorazonada, echar el la olla rehogar un poco y añadir el brandy, dejar que evapore un poco, poner agua y sal, cerrar la olla y cuando hayan subido las rayitas, bajar el fuego y dejar cocer 15 minutos, dejar enfriar y envolver en papel de aluminio y dejar en el frigo para que se enfrie un poco mas.
Triturar la salsa y reservar, cortaremos a rodajas y serviremos acompañada de un poco de la salsa.


Recordar que tenéis de tiempo hasta el dia 10 de Enero para traer vuestras recetas de Navidad al Recetario Mañoso, !! las esperamos !!.

28 comentarios:

Roski Yus Noia dijo...

Que plato mas rico........me gusta y mucho.......Felices Fiestas, Bo Nadal...un bico

Unknown dijo...

Me encanta este plato, yo tambien hago carne rellena pero tengo que probar tu relleno que seguro que está buenisimo.
Un besito.

Elena dijo...

"Que la magia de la Navidad llene tu vida de paz, tu corazón de alegría y haga que todos tus sueños sean realidad. Feliz Navidad"

José Manuel dijo...

Muy rico el plato.

Desearte unas felices fiestas para tí y los tuyos

Jose dijo...

Mi suegra hace un rollo de carne parecido, doy fe que este tipo de guisos son impresionantes. Feliz Naviad Sefa.

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Sefa, has echado el resto, que presentación y que rica esa carne.

Feliz Navidad.

Besicos

Lola Andrés dijo...

Quiero desearte unas felices Navidades y un buen año 2013, así como agradecerte las buenas recetas que me has enseñado durante todo el 2012. Muchas gracias y mil besos.

Pilar Gil dijo...

No puede faltar esa carne en nuestras comidas de fiesta. Como bien dices, se puede preparar con antelación y siempre nos saca de un apuro.

Aprovecho para desearte Felices Fiestas con todos los tuyos.

Un besico

Anque dijo...

Estupendo plato Sefa, me gustaria probarlo ¡en serio!
¿Que tal va tu recuperación?
Que paseis unos buenos dias.
Besos Cielo.

EnLosFogonesDeRaquel dijo...

Me parece una carne fantastica¡¡¡ y tiene muy buena presentacion¡¡ Feliz Navidad

Amparopcd dijo...

Sefa una receta estupenda.
¡Feliz Navidad!
Abrazos.

Balovega dijo...

Paso a desearte lo mejor hoy y SIEMPRE !!

………. /)
……… ( , )
….….|░░░|
……..|░░░|☆ Feliz(♥)_
…..@|░░░|¸.¤“˜¨Navidad, amig@s!
.¨˜“¤|░░ഐ¤ª@“˜¨¨
…¨˜“გª¤.¸::¸.¤ª☆“˜¨¨

Felices Navidades y fiestas.. Miles de besotes para ti y los tuyos

Whivith dijo...

¡Que rica, Sefa!.
Además es de lo mas socorrida si se puede congelar y sacar ese día.
Me encantan tus rollos de carne.
Siempre quedan estupendos.

FEliz Navidad!.

Pochoncicos.

Toñi Sempere dijo...

hola sefa, una receta muy apropiada para estas fechas y muy vistosa.
Te deseo que te estés recuperando satisfactoriamente de tu caida y que pases una muy feliz navidad en compañía de los tuyos.
un abrazo fuerte

Marisa dijo...

Sefa que ha gusto vais a comer estos días con ese "peazo" receta. besicos

Joan Benlloch dijo...

MIS MEJORES DESEOS PARA EL 2013.

Silvia TC dijo...

Muchisimas felicidedas!!!! besos y abrazos Silvia.

Merchi dijo...

Un plato exquisito, digno de servir en estas fechas. Con un manjar asi , fijo se triunfa a la hora de llevarlo a la mesa.
Desearte unas muy Felices Navidades, espero que el año que entra te llegue cargado de cosas buenas, y que disfrutes de estos días con los tuyos lo mejor posible.

un besazo

María José Andreu Granados dijo...

Sefa muchas gracias por tú aportación, que deliciosa y jugosa tiene que estar, que bonita mesa nos has preparado.
un beso
feliz navidad preciosa

Nenalinda dijo...

Una propuesta fantastica para el mañoso,me encanta como has vestido la mesa que arte tienes pesiosa.
Como estare unos dias desconectada aprovexo para desearte unas felices fiestas y un prospero año nuevo.
Bicos mil.

Maria Jose dijo...

Sefa muy buena propuesta, te deseo unas Felices Navidades y un prospero Año Nuevo, besos

Mila dijo...

Una carne estupenda Sefa, me encanta.

Desde la Gata Curiosa queremos desearte una Feliz Navidad.
besos

ven a mi cocina dijo...

Un plato estupendo para estas fiestas, me llevo tu receta para el relleno. El Recetario Mañoso me está sorprendiendo por vuestras recetas y vuestros estupendos bolgs. Felices Fiestas y un besito.

Loladealmeria dijo...

Sefa, veo que ya andas dandole a la tecla ¡¡¡ me alegro mucho ¡¡¡
DE paso quiero felicitarte las pascuas, espero que las paséis en armonía con tus seres queridos y que el nuevo Año nos depare mas ilusión y buenos deseos.
¡¡ Faliz Navidad ¡¡
Bsss desde Almeria

Joaquina dijo...

Estas carnes rellenas son las que más asocio a la navidad... son tan agradecidas y fáciles de preparar que siempre son un éxito. Me copio tu versión que la veo deliciosa. Felices Fiestas y própero 2013. Bessoss,

Choni Anastasio dijo...

Que carne tan deliciosa Sefa... yo hice una dia spasados, pero me anoto la tuya porque se ve deliciosa!!!
Aprovecho para desearte a ti y los tuyos, una buena entrada de año.
FEliz 2013
Besossssssss

Antonia dijo...

Como siempre Sefa no dejas de sorprenderme..tu siempre ahí, un 10 por este relleno de carne, buenismo como dicen en mi pueblo. Feliz 2013...muxos bscsssss..

Anónimo dijo...

Sefa, creo que despues de hablar contigo telefonicamente parece que he logrado por fin reetablecer mi blog
Feliz AÑo 2013
Juan

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.