domingo, 1 de enero de 2012

BUDING DE MARISCO Y VERDURAS

Primero desearos un feliz 2012 a todos y aqui la receta facil y rica.
Hoy toca un pastel de marisco, tome la idea de Pilar, del blog Y a la luna........yo nunca le habia puesto verduras, asi que me gustó y lo hice a mi estilo, la verdad que es rápido, económico y muy rico, cada uno le puede poner lo que mas le guste y variarlo, pero el resultado siempre es bueno, hacerlo en el microondas otra de sus ventajas, espero que os guste.
Ingredientes
1 filete grande de merluza (congelada)
24 gambas grandes (congeladas)
12 mejillones al vapor
guisantes
1 zanahoria
1/2 cebolla mediana
2 huevos
1 vasito de leche
1 cucharada de maizena
1 cucharada de tomate frito
acite y sal
Modo de hacerlo
Primero limpiaremos los mejillones y los abriremos al vapor, los cortemos en trocitos pequeños reservar.
Descongelaremos las gambas y las cortaremos en trocitos, reservar.
El filete de merluza una vez descongelado, lo pondremos 1 minuto en el microondas para que se haga un poco, reservar.
 Pelar la zanahoria y cortarla en cuadraditos, junto con los guisantes lo coceremos 8 minutos en un poco de agua con sal, cuando lo tengamos lo pondremos a escurrir y reservaremos.
En una sartén con un poco de aceite, pochar la cebolla, cortada muy menuda, reservar
Poner los huevos, la leche, el tomate frito y la cucharada de maizena y lo batiremos bien junto con el filete de merluza, añadir a esta mezcla los demás ingredientes, la cebolla la pondremos con el aceite en la que se ha pochado, mezclar con una cuchara.
Untar un recipiente tipo cake y añadir la mezcla, tapar con papel film y meter al micro durante 8/ 10 minutos, pinchar para comprobar si esta cuajado.
Dejar enfriar y cortar en rodajas gorditas, servir con pimientos rojos y un pooc de ajiacite ( el acompañamiento es al gusto).

30 comentarios:

Vanesuky dijo...

Que delicia Sefa!!Y ademas como tu dices, economico!!

Yo tb te deseo un Feliz Año nuevo 2012!

Un besito guapi!

Vanesuky.

María Alonso dijo...

Un budín distinto y delicioso.
Besinos y Feliz 2012

Mariluz Piñeiro dijo...

¡Feliz año nuevo Sefa! Me encanta el pastel que has preparado, de lo más apetecible para engalanar la mesa cualquier día especial!!!

María José Andreu Granados dijo...

que ricos estos pastelitos de marisco, con verduritas es una buena idea, que bueno tenia que estar.
besoss guapa
feliz año

Marisa dijo...

Hola Sefa! una receta de lujo, nunca he preparado un pudin de este tipo y tiene que estar buenísimo!
Un beso y Feliz Año Nuevoooo!

Marta dijo...

Un puding riquísimo, tomo nota.
te deseo un Feliz 2012.
Besitos

Silvia dijo...

Vengo a desearte un año cargado de prosperidad y felicidad para tí y los tuyos Sefa.
Una buena entrada para comenzar el año.

Cariños

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Riquísimo el puding, es un plato muy agradecido y buenísimo.

Un abrazo de Año Nuevo.

Toñi Sempere dijo...

una receta de auténtico lujo para estas fiestas, para triunfar con ella.
Feliz año! besos.

Valdomicer dijo...

¿Sabes qué?
Quedan muchos "restillos" de esos productos en estos días. Tu receta es una buena inversión para recuperarlos.
Además es fácil de hacer.
Un besino.

Xys dijo...

Que fácil!!! Siempre estoy con que voy a hacer uno y no me atrevo, te ha quedado genial.

Felíz 2012.

Joselin dijo...

Sefa que buding mas rico, me llevo la receta para hacerlo. Que el 2012 llegue colmado de salud, paz, prosperidad y abundancia para ti y los tuyos.

Besitos

Espe Saavedra dijo...

me encantan estos pasteles,mira q dan juego
feliz año para ti tambien!!!

Merchi dijo...

Un buding de lo más apetecible, Sefa.
Te deseo un muy Feliz Año Nuevo, para ti y para todos los tuyos.

Bicos

Nati dijo...

Sefa se ve de lo mas este buding. Un besazo.

Maria Jose dijo...

No sabes como me gustan estes pasteles de pescado con verduras y son siempre bien aceptados en casa.
Besos y feliz 2012

Marga Morguix dijo...

Me encantan este tipo de budines, y con marisco y verdura tiene que estar de muerte.
Un plato delicioso.
Besotes, y feliz 2012.

Pilar Gil dijo...

Bien rico que te ha quedado ese puding!!. Además rápido, fácil, económico... hija qué más se puede pedir!!.
Feliz Año amiga.
Besicos

Pilar dijo...

Buenísimo, resultón y económico este plato que hoy nos dejas.
Feliz Año, Sefa para ti y para toda tu familia. Un beso desde Barcelona

sacerdotisadeisis dijo...

Sefa,

Feliz año para ti también. Ojalá que el 2012 nos traiga buenas nuevas y salud para disfrutarlas. Y para cuidarse este buding resulta perfecto. Mi madre hace una ensalada con marisco que lleva más o menos los mismos ingredientes así que seguro que esta idea le encanta. Se lo voy a enseñar.

Un besito,

Sacer

cessione stipendio dijo...

madre mìa, que exquisitez. Me encanta!!!!un abrazo y feliz no!!!
Sara M.

Nenalinda dijo...

Feliz año pesiosa el pastel de mariscos te ha quedado de lujo.
Ya mismo guardo la receta en mi libreta de pendientes seguro nos encantara.
Bicos mil .

Anque dijo...

Un buding maravilloso.
Hace dos años hicimos un crucero por el Volga al que muchas personas rusas ven como unas felices vacaciones. Sirvieron, día sí y día también, filetes rusos que todos saboreaban como si se tratara de un plato estelar. Están acostumbrados a ellos. Pero la carne estaba medio cruda por dentro, casi llegamos a aborrecerlos, nada que ver con el tuyo. Me decidi a hacerlo y mis chicos encantados de la vida, riquiiiisimo, les ha encantado.
Felicidades Sefa por un plato de auténtico lujo.
Besos Mil.

locasita dijo...

Hola, Sefa!!! muy rico y con las verduritas aún más bueno y más bonito!!
Yo también te deseo un feliz año nuevo. Besos!!!

Isa dijo...

Ummmmmmm, qué rico. Que pinta tiene, se hace la boca agua y los jugos gastricos se ponen alerta.
Feliz 2012 para ti y tu familia.
Un abrazo Sefa

mar dijo...

y tanto que rico! yo ya estoy deseando probarlo lo he anotado lo del micro me ha acabado de convencer :) feliz año SEfa!

Unknown dijo...

Feliz Año Sefa!!! toda una delicia tu propuesta.
Un beso

Marisa dijo...

Feliz Año Sefa ¡¡¡ veo que sigues siendo la reina de los pasteles salados.besicos

♥ Ana dijo...

Sefa, ya no recuerdo si me había pasado por aquí a desearte Feliz Año, ando tan poco por los blogs que se me olvida en cuáles he estado y en cuáles, no, pero como nunca es tarde, te deso ahora un año estupendo con mucho amor y felicidad a raudales y, espero que los Reyes se hayan portado muy bien contigo y los tuyos

Ainssss, me pierde la merluza, en cualquier forma y receta, así que me encanta éste plato tuyo
Muchos besos

Choni Anastasio dijo...

Me encantan los pasteles de mariscos y los de verduras...y juntos más aun!!!
Saluditosssssssss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.