miércoles, 21 de septiembre de 2011

Zancarrón de pollo relleno con salsa de naranja

Hace mas de un mes se me ocurrió rellenar una pata de pollo entera a ver que tal podia quedar, para mi gusto  esta parte del pollo es mucho mas jugosa, eso si, hay que comprar una pata que sea grande para poderla rellenar bien, las de pollo de corral son mas grandes y mas sabrosas, yo en esta ocasión preparé la pata, la freí y una vez fria las congelé y la semana pasada hice la salsa y quedó estupendo, espero que os guste.
Ingredientes
Pata y contramuslo de pollo enteros
queso
jamón de york
pimientos del piquillo
zumo de una naranja
1 zanahoria
1/2 vaso de caldo de pollo
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
Modo de hacerlo
Deshuesar la pata del pollo entera y aplanarla para poderla rellenar, salpimentarla, poner el jamón york, el queso y un pimiento del piquillo abierto,  enrollarla y bridarla para que no se salga el relleno.
Pasarla por harina y freir en la olla rápida para que se dore. Reservar
En ese mismo aceite pochar la cebolla y el ajo cortado groseramente, poner los rollos de pollo y añadir el zumo de la naranja y la zanahoria cortada en rodajas finas, mover la olla, añadirle 1/2 vaso de caldo de pollo o en su defecto agua y 1/2 pastilla de caldo.
Cerrar la olla y cuando hayan subido las rayas contar 4 minutos.
Cuando podamos abrir la olla retirar los rollos y dejar que se enfrien, quitar la cuerda de bridar y cortar en rodajas gruesas.
La salsa triturarla volverla a poner al fuego y ponerle las rodajas del pollo para que se caliente y tome sabor todo el conjunto. Servir solo o acompañado de un puré de patata.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.