jueves, 25 de agosto de 2011

Pechuga de pollo a la mostaza con cebolla en tempura

Casi por los pelos, os traigo mi segunda aportación para la Repesca del Recetario Mañoso, se pueden hacer muchas recetas con ella, pero hacerla en tempura es una delicia, asi que en tempura acompaña a estas pechugas a la mostaza, espero que os gusten.




Ingredientes para dos personas
1 pechuga de pollo
1 cebolla de Fuentes de Ebro D.O
1 cucharadita de mostaza
harina
1 huevo
leche
1 cucharadita de levadura
aceite y sal
Modo de hacerlo
Cortar la pechuga en tiras, ponerle sal y con la mostaza embadurnarlas bien y dejarlas 15 minutos.
Pasado ese tiempo, pasar por harina, huevo y pan rallado. Reservar.
Cortar la cebolla en rodajas separarlas y ponerlas en agua muy fria 1/2 hora en el frigo.
En un bol poner el huevo, un chorrito de leche, añadir un poco de sal, la levadura y batir bien, ir añadiendo la harina hasta que nos quede una pasta trabada, tapar el bol y poner al frigo.
En una sartén con abundante aceite, freiremos la pechuga que tenemos preparada.Dejar en papel de cocina para quitar el exceso de aceite.
Sacar la cebolla del agua y secarla, pasarla por la tempura y freir en el mismo aceite de la pechuga y que antes habremos colado. Poner en una fuente y servir.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.