miércoles, 15 de junio de 2011

Tortilla española con salsa de piquillos

Tengo que reconocer que en mi casa las patatas es uno de los alimentos que no puede faltar, sin olvidar la cantidad de recetas que podemos hacer con ellas.
La que hoy subo la encontré en uno de los periódicos de mi ciudad y en cuanto la vi, me encantó, asi que me puse manos a la obra, nos gustó mucho y es una forma diferente de comer tortilla española, espero que os guste.
Ingredientes 2 personas
2 patatas
2 huevos
1/2 cebolleta
aceite virgen de oliva
una pizca de pimentón
Salsa
3cucharadas de tomate frito casero
6 pimientos del piquillo
Modo de hacerloPelar las patatas y cortarlas finas con mandolina, se pica la cebolleta en brunoise,  se pone en una sartén con el aceite caliente para que se confiten, cuando las tengamos escurrir el aceite.
Colocar las patatas en dos flaneras, dejando un hueco en el centro donde se vierten los huevos bien batidos.
En un horno precalentado a 180º grados se hornean las flaneras durante diez minutos o hasta que el huevo cuaje y se dora en la parte superior.
Sacar del horno, dejar templar y desmoldar.
Poner en un recipiente alto el tomate frito, añadirle los pimientos y triturarlos, calentar.
En una sartén pondremos un poco de aceite y cuando se caliente un poco añadiremos un poco de pimentón, cuando lo tengamos se lo pondremos a los flanes por encima.
Emplatar con un poco de salsa.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.