sábado, 19 de noviembre de 2011

CARNE DE MEMBRILLO CON REQUESON

Esta es mi segunda aportación a la Repesca Mañosa, el requesón lo mejor que tiene es que lo podemos comer con azúcar, miel, mermelada y con membrillo y para hoy he elegido esta última y aunque subo la receta, no es mia, me la ha dado una amiga, lo mismo que un buen trozo del membrillo que hace ella, asi que espero que os guste.
Ingredientes
membrillos
azúcar 
agua
Modo de hacerlo
Pelar los membrillos y ponerlos con un poco de agua en la olla rápida durante 10 minutos cuando hayan subido las rayas.
Pasado el tiempo y una vez que haya bajado el vapor abriremos la olla y pondremos en un escurridor (podemos recoger ese agua para volver a hervir otros membrillos) los prensamos un poco para que suelten toda el agua, los pesamos, una vez que ya no suelten agua los pasaremos otra vez a la olla y añadiremos por cada kilo de membrillos 900 grs de azúcar
Volveremos a poner en el fuego y sin dejar de darle vueltas cocer a fuego medio hasta que se vaya consumiendo el caldo que ha soltado con el azúcar, el tiempo es aproximado segun la cantidad y como lo veamos que va tomando color, en cuanto el caldo se haya consumido y tenga un color oscuro lo tendremos hecho.
Dejaremos que se entibie en la misma olla y lo pondremos en moldes de cristal que no sean muy profundos hasta que se enfrie y listo.

30 comentarios:

Carolina López Rodríguez dijo...

Me encanta el dulce de membrillo y el de guayaba con quesito tierno o requesón
Besitos

Ana ( con maleta y peineta) dijo...

A mi el membrillo como que no me gusta mucho, pero a mi marido así con requesón le pierde.Saludos

María dijo...

Que buena pinta se le ve, doradito y con ese requeson ummmm

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Es una buena mezcla.

Bsss

Fermin Sánchez dijo...

muy rico la carne de membrillo y mezclado con requeson genial
Besos.

Isa dijo...

Que buenisimo ese postre o merienda Porque siempre cae bien!!!!
Besos

Perol y Mortero dijo...

Como no nos va a gustar si dan ganas de morder la pantalla. Deliciosos.

Un abrazo

Mariluz Piñeiro dijo...

Es un postre delicioso y sencillo y con este membrillo casero, manjar de dioses.

María dijo...

Hola Sefa, saltando de blog en blo he descubierto el tuyo y me ha gustado muchísimo. Tanto que, con tu permiso, me he quedado de seguidora ya que tiene esa asire casero y tradicional que en mi opinión debe tener la cocina. Bueno, lo dicho, por aquí me quedo y, si te apetece, te invito a visitar el mio. Un besico.
cosicasdulces.blogspot.com

Anque dijo...

En casa nos encanta el membrillo y desdeluego este tuyo tienen una pinta estupenda.
Nunca lo hemos tomado con requesón pero lo probaremos.
Besos Mil Sefa

Sabela dijo...

Hola,antes de nada decirle que es un placer conocerla y conocer su blog.Con su permiso me quedo por aqui y la invito a visitar mi blog que estoy de sorteo por si le interesa participar.

El membrillo en mi casa nos gusta a todos muchisimo,eso si,sólo el que se hace en casa el comprado no nos gusta,la felicito por su buen hacer.

Un saludo y buen Domingo

Whivith dijo...

¡Que postre mas sencillo y ms rico a la vez!. Ademas se le puede dar tantas presentaciones diferentes que nunca es igual uno a otro.

Pochoncicos.

Isa dijo...

Ummmmmmmmmm., se ve jugosón y rico rico. Tengo frutos membrillos, haré carne de membrillo.
Besos Sefa

Juan Hernández dijo...

Hola Sefa. El dulce de membrillo me gusta mucho. junto con el queso o requesón, como lo has preparado, es un bocado exquisito. Una delicia.
Saludos

Marisa dijo...

Holaaa, y yo todos los años diciendo que lo voy a preparar y luego siempre se queda en el tientero. Con lo que me gusta el membrillo!
Un besoooo

Unknown dijo...

Me lo como entero y no dejo ni las gotitas...BESOS

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Sefa
Que delicia¡¡
Me encanta.
Otro vez mi gozo en un pozo, imposible participar de enero no pasa, será uno de mis propósitos para el 2012
besitos
Patricia

Nenalinda dijo...

Divino wapa yo tambien lo hago en la olla expres pero de otra nanera que no da trabajo ninguno padate y lo ves en el blog si haces muxos kg de membrillo ni te enteraras.
Bicos mil.

Ori dijo...

El requeson con membrillo esta realmente rico. El año pasado hice membrillo pero este año no me han regalado membrillos y no he podido hacer.
Un beso

Toñi Sempere dijo...

genial sefa, me encanta esa mezcla!!!

Angie Perles dijo...

Membrillo y requesón, una combinación perfecta, Sefa! Besitos.

Xys dijo...

Que rico el membrillo!!!! Yo creo que ahora no se come tanto pero antes era una de las meriendas al venir a buscarnos al cole. No lo he probado con requesón pero tiene que estar delicioso.

Dely dijo...

Se ve muy rico el membrillo, con tú permiso te pillo la receta para ver si los hago en casa.
Un besín.

mar dijo...

yo no soy super membrillera pero te digo q me gsuta con queso, y q te felicito :)

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me gusta esta combinación, por aquí el requesón se come mucho con miel.
Besos.

Anónimo dijo...

El membrillo y el requesón hacen una pareja estupenda!!!! Queda tan bueno!!!
Un postre excelente, o una merienda, o... a cualquier hora!!!
Un beso, Sefa.

Finuca Casado dijo...

Sefa: ese membrillo tiene un color de casero que se van los ojos. Y acompañado de un trozo de requesón, ¿para qué queremos más?.

Una delicia.
Besos.

Las Tres C dijo...

Así está riquisimo, mi madre recuerdo se ponia un bocadillo con requeson y membrillo, al verlo me lo ha recordado, besicos.

Sefa dijo...

Gracias a todos, me alegro que la receta os guste, bssss.Sefa

Pilar Gil dijo...

A mi el membrillo me gusta mucho con queso curado... con requeson, nueces y miel... está riquísimo!!. Me lo llevo para merendar.
Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.