sábado, 28 de mayo de 2011

Habas con guisantes

Este plato fué el último que hice con las habas de este año, quiero decir las que son finitas, porque yo las pongo completas, quiero decir con la vaina, espero que os guste.

Ingredientes
300 grs de habas
150 de guisantes
1/2 cebolla
1 filete de jamón
chorizo de guisar de León
2 patatas medianas a cuadritos
1/2 pastilla de caldo de carne
6 cucharadas de tomate triturado
Modo de hacerlo
En la olla rápida con aceite, freir las patatas cortadas a cuadritos, reservar
Quitar un poco de aceite del que hemos usado para freir las patatas y pochamos la cebolla, cuando la tengamos añadiremos la cebolla troceada en bronuá, cuando este trasparente pondremos el jamón y el chorizo, darle unas vueltas, pondremos las verduras, remover bien y añadir las verduras limpias y cortadas en trocitos, remover y ponerle el tomate triturado, la pastilla de caldo, las patatas que tenemos fritas y un poco de agua, cerrar la olla y cuando hayan subido las rayas lo dejaremos cocer 5 minutos, pasado ese tiempo abrir la olla y servir.
NOTA: Este plato lo hago con judias verdes cuando no es temporada de habas.


31 comentarios:

Fermin Sánchez dijo...

Como bien dices en rojo.... yo con judías si lo he hecho y esta buenísimas, con habas a ver si me acuerdo y las llego a probar para la próxima temporada de las habas.
Besos.

Solenoide dijo...

Buenoooo!!!´yo creo que deberíais organizar una cata de habas!! mamma mía cuantas receticas!!!. Esta me encanta, es que lo guisado me pirraaa!!!, lástima que sea alérgica perdida al tomate buahhhhh!!!!!, pero qué se le va a hacer!!!. Besotes grandotes chiquilla!!!

foodtravelandwine dijo...

Que delicia Sefa!!....con esas habas tan tiernas debe ser una maravilla!!..........Abrazotes, Marcela

La cajita de Nieves y Elena dijo...

Esta la guardo para cuando vea habas, que a mi marido le encantan. Bss (Elena)

José Manuel dijo...

Vaya plato, esto fantastico con lo que me gustan las habas.

Saludos

Carolina López Rodríguez dijo...

Ay, Sefa que comidita más rica. con tu permiso te diré que me recuerda mucho a los platitos que prepara mi mami, porque yo he de confesar que nunca lo he hecho así, pero ella sí y en casa gusta mucho.
Besitos

Isa dijo...

Que rico se ve ese plato!!!!!
Besos

María Alonso dijo...

Sefa se me hace la boca agua, a estas horas sin comer y me pones esto...para morirse.
Besinos

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Un plato exquisito Sefa.

bsss.

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

sefa, menudo manjar nos pones, pero con la operación "bikini" jaja, lo dejaremos para cuando haga algo más de frio, pero me parece estupendo

besos

sacerdotisadeisis dijo...

Sefa,

¿Cómo que si nos gusta? A mi me encanta. Tiene una pinta impresionante. En mi casa también hacemos las habas con calzón a principios de temporada. Están buenísimas. Y con los guisantes y las patatitas. Ummmm..... De hcuparse los dedos.

Besos,

Sacer

fely dijo...

rico plato sefa, con eses fabines tiernes..un manjar ...bexinos wapa

orquidea59 dijo...

A mi me llama la atención que las cocineis con las vainas. Es cuestión de costumbres.
Pero se ve rico el plato.
Besazos

Las Tres C dijo...

No comemos en casa muchas habas, tengo que empezar a hacer,se ve deliciosa un besico.

Mar Varela dijo...

Pues no sabría yo decirte con que me gustaría más si con habas o con judias verdes... yo creo que con las dos cosas estará buenísimo...
Besitos

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmmmmmm si no me equivoco tus habas son lo que aqui llamamos fabas loucas o peliqueiras ,maaaaaaae no sabes cuanto me gustan el otro dia fui a comer a casa de mi madre a comer y las tenia me puse moraaaaaaaa.
No sotras no las hacemos asi a ver si consigo unas pocas y pongo la receta.
Bicos mil y feli finde pesiosimaaaaaa.

mar dijo...

holaaaaaaaaaaaa q rico pero las habas me sientan fatal no puedo con ellas, un besinn

Marga Morguix dijo...

El plato me ha encantado, guapa. Nunca he hecho las habas con su vaina, pero cuando son tiernecitas tienen que estar de lujo auténtico, jejeje...
Besotes.

Loladealmeria dijo...

Que plato mas estupendo has publicado. A mi me encantan las judías verdes así que como ahora hay muchas, la haré así, y ya te cuento. Sabes que tengo poco tiempo, pero me gusta visitarte, siempre saco buenas ideas.
Bsss Sefa, siempre desde Almeria.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Hace años que no como las habas con vaina y es que las que venden suelen ser muy bastas, de pequeña mi madre las hacía de esta manera.
Te han quedado riquísimas.
Besos.

Whivith dijo...

Siempre que veo habas me acuerdo de mi padre. Le encantaban.
Yo sigo teniendo problemas para acabar de pillarles el gustillo pero estoy en ello y no desisto.
Igual tal y como las presentas me acaban de hacer gracia.

Pochoncicos.

Marisa dijo...

Holaaa, con habas ya tiene que ser demasié! y con chorizo de León! ummmmmmm, se me antoja riquísimo!
Un besoooo

Marta dijo...

Guau, qué receta más rica, tiene una pinta estupenda.
Besitos guapa

Valdomicer dijo...

Ya se ha pasado el tiempo de las habas. Habrá que probar con las judías.
Un besino.

Tito dijo...

Sefaaa!!! un platazo de estos me comería yo ahora mismo!!! sano como ninguno y te ha quedado de 10!!!

;-))

Pilar Gil dijo...

Ya se nos van las habas!! Una pena!! A mi también me gustan con su vaina y todo. De hecho las gordas tengo que pelar hasta el grano para que se las coman en casa!!.
Un besico

Toñi Sempere dijo...

que ricas!! habas y guisantes, las dos cosas me gustan !!

♥ Ana dijo...

Esta vez no voy a decir que me gusta la receta, bueno, si que me gusta pero, me sientan fatal tanto las habas como los guisantes, así que acabo por no comerlos
Un besote

Zulima dijo...

¡Qué rica receta, Sefa! mi madre la hace parecida y me encanta, además, hace tiemp que no la prepara...mmmmmmm...mañana mismo se lo recuerdo, a ver si me prepara este platillo un día de esta semana.

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Juan Hernández dijo...

Hola Sefa. Las típicas habas con calzón jj. También las hago cuando están en su apogeo lástima que duran poco. Con judías no las he probado pero deben estar igual de ricas.
Este plato está para chuparse los dedos.
Que pases una buena noche.
Saludos

Sefa dijo...

!gracias!
Sois un encanto dejando los comentarios, me alñegra que os haya gustado y ya sabeis, las recetas se pueden cambiar, asi que cada uno se anime y la cocine a su gusto, bssssssss.Sefa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.