domingo, 6 de junio de 2010

Viaje y encuentros




Que puedo decir de éste viaje, seguro que muchas ya conoceis Asturias, pero nosotros hemos venido encantados y con ganas de volver.
Ya os decia que la fotografia es otra de mis aficiones y por esas tierras te falta tiempo para tantos rincones.
Después de hacer un poco de limpieza (ya sabeis, ahora es una gozada hacer fotos y si no te gusta volver a repetir) me han quedado 1100 fotos, que tengo que ir poniendo en sus carpetas, por lo que ha sido dificil elegir estas, seguro que no son las mejores, pero son una pequeña muestra.
También podeis ver los encuentros, que aunque cortos, han sido estupendos, en Oviedo me reuní con Zulima, del blog Vamosalculete la verdad que no tengo palabras, es un encanto y mas parecia un encuentro de amigas de siempre, ademas de darnos una vuelta, fuimos a tomar una sidra acompañada de quesos de aquella tierra, todos me gustaron y la verdad que los nombres no me los aprendí, por cierto, que tuvo el detalle de regalarme unas cuantas cosicas de su tierra y unos bombones que estan muy ricos, por lo que le vuelvo a dar las gracias por ello.
Y el dia que estuvimos en Gijón fué a Fely del blog Migallasdefely a la que conocí, tambien fue un bonito encuentro, nos hizo de guía, no paramos de hablar y despues descansamos un poco en una cafeteria mientras volviamos a coger el autobús, de alli me traje otro obsequio, asi que por lo bonita que es aquella tierra y los encuentros, ha sido un viaje que no olvidaré.
Nota: Un pequeño despiste he tenido con respecto al blog de Zulima, ya lo he arreglado y pido perdón por ello, ahora ya está bien.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.