viernes, 12 de marzo de 2010

Pimientos rellenos de gambas

Ya se que tod@s haceis pimientos rellenos, pero cada uno le da su punto, aqui esta el mio. No tengo mas fotos porque al final se me olvidó hacerlas, solo hice esta cuando los preparaba y la verdad que no dice nada, pero estan muy ricos.

Ingredientes
1 lata de pimientos del piquillo
1 filete de merluza congelada
200gr de gambas
2 lonchas de queso
tomate frito casero
1/2 cebolla cortada muy finita y aceite
Salsa bechamel
750cc de leche
4 cucharadas de harina
1/2 pastilla de caldo de pescado
Realización
En un cazo con un vaso de leche pondremos a cocer la merluza(descongelada) durante
2 minutos, retiraremos a un plato y cuando se enfrie un poco la desmenuzamos
cuidando que no tenga espinas.
En una sartén con un poco de aceite pocharemos la cebolla y añadiremos las gambas peladas, cortadas en trocitos pequeños, rehogar que se hagan un poco, reservar.
Haremos la bechamel y a mitad de cocción pondremos le merluza y las gambas, sin dejar de mover, cocer 10 minutos y ver la textura que nos va quedando, si está clara añadir disuelta en un poco de leche fria una cucharada de maizena, poner en una fuente a enfriar.
Cuando esté tibia se van rellenando los pimientos, los colocamos en una fuente para horno en la que habremos puesto en el fondo unas cucharadas de tomate frito casero, colocar los pimientos y cubrir con salsa bechamel no muy espesa en donde habremos añadido dos lonchas de queso, poner en el horno a gratinar.
NOTA: El proceso del relleno, lo podeis hacer con la thermomix.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.