martes, 9 de febrero de 2010

Arroz con patatas y verduras

Este arroz lo hacia mi madre y a mi me gustaba mucho, en casa no lo hago mucho pero hoy me apetecia y como no hay ingredientes fijos lo he hecho con lo que tenia en el frigo, la verdad que estaba muy tico, espero que os guste. Ingredientes (dos personas)
50 grs de arroz
2 patatas
150 grs de guisantes (congelados)
4 champiñones
1 zanahoria
2 cucharadas de tomate frito
1/2 cebolla
1 diente de ajo
1 pastilla de carne
aceite y azafrán
Modo de hacerlo
Primero tendremos preparados todos los ingredientes cortados, zanahoria en rodajas, las patatas en trocitos, la cebolla y el ajo picado pequeño, los champiñones cortados en trocitos.
Ahora pondremos la olla en el fuego y cuando veamos que esta un poco caliente ponerle el aceite y añadir la cebolla y el ajo que se pochen un poco sin coger color, a continuacion poner, patatas, zanahoria y champiñon, rehogar el conjunto cinco minutos y cubrir de agua, poner la pastilla de carne, los guisantes y el tomate frito, cerrar la olla y cuando suban los aros apagar el fuego.
Abrir la olla cuando hayan bajado los aros y añadir el arroz y el azafrán (occional), volver a cerrar la olla y contar tres minutos a partir de tener los aros fuera, pasado ese tiempo retirar y dejar que se bajen. Como vereis por las fotos queda un arroz melosico, casi como un risoto.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.