miércoles, 27 de enero de 2010

Lomo con cebolla caramelizada y plátano

El otro dia estuvieron comiendo en casa unos amigos y para segundo plato hice esta receta que tenia ganas de repetir, pues la primera vez que la hice nos gustó mucho, aunque es un poco entretenida lo bueno que tiene, es que la podemos hacer de vispera y esta mucho mas rica. Espero que os guste. Ingredientes (4 personas)
8 chuletas de cerdo
4 plátanos
4 dientes de ajo
200ml de nata líquida
1 copa de brandy
pimienta negra
aceite y sal
perejil
Para la cebolla caramelizada
2 cebollas grandes
1 cucharada de azucar moreno
1 cucharada de miel
Modo de hacerlo
Quitar el hueso de las chuletas y reservar los filetes limpios.
Poner los huesos en una cazuela con un poco de aceite para que se doren bien, añadir los dientes de ajo sin pelar y el perejil, cubrir con agua, poner sal y dejar cocer 15/20 minutos a fuego medio.
Salpimentar los filetes en una sarten con un poco de aceite al que habremos echado un diente de ajo sin pelar.
Cuando estén dorados ponerlos en la olla rápida y reservar.
En la misma sartén que hemos frito el lomo añadir el brandy, la nata y el caldo colado ( los huesos), dejar reducir a fuego lento 10 minutos, volcar esta salsa sobre los filetes, cerrar la olla y cuando suban los aros contar 3 minutos.
Freir en una sartén con un poco de aceite los plátanos cortados en trozos, poner un poco de azucar y dejar que se caramelicen un poco.
Para sevir, sacar los filetes de la salsa y colocar en una fuente poniendo la cebolla caramelizada sobre cada uno, los plátanos al lado del lomo, napar un poco con la salsa y el resto en una salsera.
Nota:Tambien lo podemos acompañar de pure de patata o patatas mini-redondas doradas en mantequilla.
Para ver la receta de la cebolla caramelizada clicad en el link, directamente.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.