sábado, 2 de enero de 2010

Panecillos sorpresa

La primera receta de este recién extrenado año, es sencilla, rica y bien de precio y dado que estamos casi, en la cuesta de enero...................espero que os guste. Ingredientes (2 personas)

1panecillo de chapata por persona
1 rodaja de sobrasada
2 huevos medianos
aceite y sal
Modo de hacerlo
Cortar un cuadrado de la parte de arriba del panecillo y quitar la miga mojar con un poquito de leche y poner la sobrasada en el fondo, encima de esta la yema de huevo poner un punto de sal y cubrir con la clara de huevo casi a punto de nieve (como los panecillos son pequeños con una de las claras hubo bastante), reservar.
Poner bastante aceite en una sartén y cuando este bastante caliente freir los panecillos, ayudarse de una cuchara para echar el aceite por encima de la clara y sacarlo rapidamente.Servir.
NOTA: Yo le pongo sobrasada, pero si hay personas que no les gusta, se puede poner un poco de foagras, una rodaja de chorizo, jamón, etc, la imaginacion el libre.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.