miércoles, 11 de noviembre de 2009

TORTILLA DE PATATA, CALABACÍN Y BERENJENA

LAS TORTILLAS EN MI CASA SUELEN SER UN PLATO PARA CENAR, LAS HAGO CON DIFERENTES INGREDIENTES, HE MIRADO Y ME HE DADO CUENTA QUE SOLO HE PUESTO LA DE PATATA, ASI QUE DE VEZ EN CUANDO IRÉ SUBIENDO LAS QUE NORMALMENTE HAGO, YA SE QUE ES UN PLATO QUE SE SUELEN HACER EN LAS CASAS Y LA VERDAD QUE CADA UNO LE DA SU TOQUE, ESTE ES EL MIO,ESPERO QUE OS GUSTE.
INGREDIENTES
2 patatas medianas
1 calabacín mediano
1 berenjena grandecita
5 huevos
aceite y sal
Modo de hacerlo
Cortar todos ingredientes, poner una sartén honda con aceite de oliva, cuando esté caliente añadir todo lo que hemos cortado, le daremos vueltas, cuando ya se haya impregnado todo con el aceite (lo tiene que cubrir) bajamos el fuego al medio y tapamos, el total de tiempo será de 15 minutos, pero cada cinco minutos remover.
Una vez pasado el tiempo, sacar a un colador para que no quede aceite, en un bol batir los huevos y añadir lo que hemos colado.
En la sartén pondremos 2 cucharadas de aceite del que hemos usado, una vez caliente añadir lo del blo, con la rasera iremos dandole vueltas y es, en ese momento, cuando se añadirá la sal, removeremos y dejaremos que se cuaje un poco, daremos la vuelta con un plato hasta cuajar y ya la tenemos, !! buen provecho!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.