sábado, 19 de septiembre de 2009

Lasaña de carne y verduras

Una de las cosas buenas que tiene la lasaña es que hay un sin fin de recetas y la verdad que todas buenas, hoy os pongo una de las mias, espero que os guste. Ingredientes
Placas de lasaña
carne picada (ternera y magro)
berenjena
calabacín
cebolla
pimiento verde (occional)
tomate frito (casero)
salsa bechamel
queso rallado tres quesos
aceite, sal y pimienta
Modo de hacerlo
Yo siempre compro las placas de las que se ponen en remojo sin hervir, como eso va a gustos, elegir lo que querais.
En una sartén con aceite y una vez cortadas las verduras en cuadritos pochar primero un poco la cebolla y el pimiento, cuando se vea que estan blanditas añadir el resto de las verduras, ir rehogando, cuando lo tengamos a nuestro gusto ponerlo en un colador para que escurra el aceite. Reservar.
En la misma sartén, un poco de aceite y añadir la carne, darle unas vueltas, echar un poco del aceite de las verduras, salpimentar y rehogar hasta que cambie de color y quede suelta, en ese punto añadirle las verduras y remover el conjunto.
Sacaremos las placas sobre un paño limpio y secaremos.
Para montar la lasaña, en el fondo del recipiente para horno tomate frito, encima las placas, la carne y sobre ella un poco de tomate frito, otra de lasaña, carne, tomate y por ultimo otras placas, sobre estas últimas la bechamel y el queso rallado.
En el horno precalentado a 180º poner 10 minutos, pasados estos, poner el gril hasta que se dore, en casa sólo nos gusta que se funda el queso.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.