martes, 5 de mayo de 2009

VISITA Y TRUCO PARA MANTENER EL QUESO PERFECTO

CUANDO VISITAMOS TORO, FUIMOS A CONOCER LAS QUESERIAS CHILLÓN PLAZA, UNA VEZ ALLI, NOS CONTARON COMO HACIAN EL QUESO, QUE ES DE LECHE CRUDA DE OVEJA, CON UNA CURACIÓN ENTRE 8 Y 14 MESES, QUE NO TIENEN CORTEZA Y QUE TIENEN EL PRIMER Y HASTA AHORA ÚNICO, QUESO DE TORO CON VINO TINTO.

COMO VEIS POR LAS FOTOS NOS PREPARARON UNA BUENA MESA PARA QUE DEGUSTÁRAMOS TODAS LAS ESPECIALIDADES QUE TIENEN, OS DIRÉ QUE NO SABIAS CON CUAL QUEDARTE, PORQUE ESTÁN TODOS MUY RICOS, CADA UNO ELIGE EL QUE MAS LE GUSTA.

TAMBIEN TIENEN UNAS TARRINAS DE CRISTAL DE QUESO DE OVEJA CON MIEL, PARA PONER DE APERITIVO SOBRE TOSTADAS, VERDADERAMENTE RIQUÍSIMO, COMO PODEIS IMAGINAR CADA UNO SE LLEVÓ (PREVIO PAGO) LO QUE MAS LE GUSTÓ, INCLUIDO VINOS QUE TAMBIEN TENIAN CON EL MISMO NOMBRE Y QUE TAMBIEN DEGUSTAMOS.

ES LA 4ª GENERACIÓN, EN LA FOTO, DOS DE LOS HIJOS QUE FUERON LOS QUE NOS PRESENTARON SU PRODUCTO, POR CIERTO, NO LLEVO COMISIÓN, PERO FUERON MUY AMABLES, LES COMENTÉ LO DEL BLOG CUANDO HABLÉ CON ELLOS Y ADEMAS NOS DIERON UN TRUCO PARA QUE EL QUESO NOS DURE PERFECTO AUNQUE LO TENGAMOS MUCHOS DIAS EN EL FRIGO.



TRUCO: CUANDO COMPREMOS UN TROZO DE QUESO, SEA CUAL SEA EL QUE ELIJAMOS, DARLE EN EL CORTE ACEITE DE OLIVA, ENVOLVERLO EN PAPEL FILM, DOS CAPAS, Y PONER EN EL FRIGORIFICO, REPETIR LA OPERACIÓN CADA VEZ QUE CORTEMOS, NOS COMENTARON QUE PUEDE DURAR SIN QUE SE NOS PONGA MALO UN MES, SIEMPRE QUE HAGAMOS LO QUE OS COMENTABA ANTERIORMENTE.
COMO TIENEN PÁGINA WED, OS PONGO LA DIRECCION POR SI QUEREIS ENTRAR ES MUY CURIOSA http://quesoschillon.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.