miércoles, 8 de abril de 2009

CARRILLERAS DE CERDO

LA RECETA DE HOY, LA COCINÉ HACE MAS DE UN MES Y LA CONGELÉ. EL DIA QUE LA PUSE PARA COMER, SOLO TUVE QUE HACER, EL PURE DE PATATA Y LAS PATATAS CONFITADAS, ASI, CADA UNO ELIGIO A SU GUSTO. POR CIERTO, SE QUE LA APUNTE DE UN BLOG, PERO NO RECUERDO CUAL, ASI QUE ME PERDONE, LO QUE HICE FUE QUITAR ALGUNAS COSAS Y PONER OTRAS, PERO GRACIAS POR LA IDEA.


Ingredientes
1 kilo de carrilleras de cerdo
1 puerro
1 cebolla
3dientes de ajo
2 zanahorias
harina
250 grs de champiñones
1 pastilla de caldo
1 vaso de vino blanco
1 vaso de brandy
orégano
aceite y sal
patatas
Modo de hacerlo
Picar en el mortero los ajos y el orégano,añadir, el vino, brandy y un poco de aceite.
Ponerlo en un bol y reservar.
Si las carrilleras tienen telillas o nervios, quitarlas y dejarlas limpias, ponerles sal y ponerlas en el bol dandoles vueltas para que todas se impregnen de la mezcla, poner en el frigorífico durante un par de horas, dandoles vueltas de vez en cuando.
Picar la cebolla, el puerro y la zanahoria, reservar.
Cuando haya pasado el tiempo de maceración, sacar las carrilleras y dejar que escuran un poco, pasarlas por harina y freirlas en aceite solo para sellarlas, pasarlas a la olla rapida, reservar.
En ese mismo aceite añadir las verduras, rehogar y cuando tomen color añadir el caldo de la maceración y dejar cocer unos minutos.
Volcar sobre las carrilleras y cubrir de agua con la pastilla de caldo, cerrar la olla y cuando suban los aros contar 12/14 minutos.
Cuando estén cocidas sacarlas del caldo y reservar que se templen, con la salsa triturarla y reservar.
Los champiñones que habremos limpiado y cortado en trozos, pasaremos por una sartén con un poco de aceite, hasta que se hagan un poco, añadir la salsa triturada y dejaremos cocer todo junto 5 minutos.
Una vez que se enfrien las carrilleras, cortarlas en rodajas. reservar.
Hacer el puré de patata natural o de sobre y las patatas confitadas.
Para emplatar poner las rodajas de carrilleras un poco de su salsa y con un aro pondremos el pure de patata con un hilo de aceite de oliva por encima.
La otra occión poner las patatas confitas. ( ver fotos)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.