lunes, 2 de febrero de 2009

PREMIO AMISTAD

Hace muchos dias que me llegó de la mano de Merchi, http://consaboracanela.blogspot.com/ , no dejeis de visitar su blog, os va a encantar y tengo el honor de que me ha incluido en su circulo de amigos virtuales y me ha otorgado este bonito premio.
Como tengo que otrogarlo a tres blog y me era muy dificil, he hecho un sorteo y con la mano inocente de mi nieta Marta han salido premiados...............
MONICA del blog =Secretos de cocina, enyenques y otras cosas
FLOR del blog= Cocina sin gluten

TINA del blog= El rincon de cocinar
Espero que les guste a los tres.

QUICHE DE BROCOLI

Ayer me atreví a hacer el brócoli de diferente manera, siempre lo hacia al vapor acompañado con patatas..........y claro, en poco aburrido. Como ademas hacia mucho que no hacia quiches, pues decidí probar y la verdad que quedó muy rica, espero que os guste.





Ingredientes
1 flor de brócoli
2 filetes de beicon ahumado
2 filetes de jamón serrano
3 huevos
1 vaso de leche semi-desnatada
unas cucharadas de cebolla caramelizada (occional)
pasta quebrada
sal y pimienta
Modo de hacerlo
Yo hice la pasta quebrada en la thermomix, pero la podeis comprar de las que venden en el super.
Cocer al vapor el brócoli cortado en ramitos pequeños, el beicon y el jamón cortado en tiras,
batir los huevos con la leche y poner la sal y la pimienta.
Estender la placa de pasta en el molde de 26 cms, pinchar un poco el fondo con un tenedor, poner encima papel de aluminio y encima de éste cubrirlo de garbanzos y meterlo al horno precalentado a 185ºgrados durante 8 minutos ( esto se hace para que la pasta no se levante).
Una vez sacado del horno quitar el papel y los garbanzos ( se pueden dejar en un frasco para otras ocasiones ).
Poner bien colocado el brócoli en el fondo, por encima la cebolla caramelizada y encima de esta el beicon y el jamón, añadir la mezcla de la leche con los huevos por encima cubriendolo bien, ponerlo en el horno precalentado a 180º grados durante 40-45 minutos, pinchar para comprobar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.