lunes, 23 de febrero de 2009

BERENJENAS CON JAMÓN Y QUESO

En casa nos gustan mucho las berenjenas y hoy las he hecho un poco diferentes y han quedado bien, sencillas y ricas.


Ingredientes ( 4 persns)
2 berenjenas
jamón york
queso avarti
1 huevo
harina
aceite y sal
Realización

Lavar las berenjenas y cortarlas a lo largo en rodajas finas, ponerles sal y dejarlas media hora para que suelten el agua, lavarlas después y secarlas.
En un recipiente y con un poco de aceite por encima, meter al microondas durante 3 minutos.
Poner una rodaja de jamón y el queso y enrollar sujetando con un palillo, pasar por harina y huevo batido y freir en abundante aceite, vuelta y vuelta.
Se pueden tomar solas o acompañadas de un poco de tomate frito.

20 comentarios:

Mandragora31 dijo...

Qué rica combinación Sefa, me acabas de recordar algo que hace mucho tiempo que no hago y dentro de poquito caerá en mi blog...


Un besote guapa!!!

Merchi dijo...

Uy esta me la apunto y la hago próximamente que las berenjenas nos encantan en casa. Bueno, a mi más que a nadie que el resto del clan familiar no es muy amigo de las legumbes, verduras, hortalizas y demás.
Pero como yo soy la que cocina, pues hala..berenjenas con jamón y queso para todo el mundo.

un besin, reina :)

Balovega dijo...

Exquisitas tienen que estar estas berenjenas, nunca las he probado así en cuanto pueda las haré deben estar muy buenas.

Un saludo Sefa

mamen dijo...

Sefa, tengo de todo, asi que pienso hacerlas mañana para cenar, ya te contare, un beso

Rosa dijo...

Ya está copiada esta receta, a ver si consigo que de esta forma mi hijo se digne a probarlas.
Tienen muy buena pinta Sefa, gracias por la iodea preciosa.
Un besito y buen dia

Angie Perles dijo...

Buenísimo, Sefa, me ha encantado. Un besito.

AomaraLuz dijo...

Mmmmmmmmmmm!!! Estas berenjenas están deliciosas, Sefa.
Este es un plato que solía hacer a menudo cuando aún tenía el restaurant.
Felicides por el plato!
Un abrazo, amiga!

CARMEN dijo...

Qué ricas Sefa!!
Me encantan las berenjenas, Probaré tu receta que tiene que estar buenísima.

besos

Mónica dijo...

Qué receta más buena Sefa! La verdad que es una idea genial. La guardo para hacerla con calabacines.

Besos,

María dijo...

anda que guay, me ha gustado mucho

Cris dijo...

Pero que cosa más rica Sefa!!!!!!, me encanta la combinación.
Un beso.

Dolita dijo...

Una receta estupenda, Sefa. Me ha gustado muchísimo así que me llevo tu idea.
Un beso

Unknown dijo...

Que forma mas original, te la copio tengo unas berenjenas que me estan pidiendo comeme o dame una vuelta ya.

besos

Sefa dijo...

Ya veo que las berenjenas son muy apreciadas por todos.
Os doy las gracias a cada uno por vuestros comentarios.
Quiero deciros que me he pasado por algunos de vuestros blog y no he podido dejar comentario, espero que se solucione`pronto.
Un gran abrazo para todos. SEFA

Zulima dijo...

Que receta más buena y , la presentación lo mismo .

Lo copio todo-todo-todo.

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Pilar Gil dijo...

Ainsss SEFA que me gustan muchos las berenjenas y como las has hecho no las he probado.
Yo las hago también con jamón y queso, pero solo empanadas y fritas.
Cuando podré comerme una?.... pronto pronto.
Besitos

Juan Hernández dijo...

Sefa, estas berenjenas aunque lleven queso las tengo que hacer, si no las comen, eso que se pierden jj.
Tienen que estar deliciosas.
Saludos

Sefa dijo...

Me alegro que te lo haya recordado Mandragora, asi que a ver si lo pones en el blog para conocerlo.

Gracias Merchi por pasarte, es una receta que para la noche se hace muy rapida.

Balovega, gracias por pasarte, animate a probarlas.

Me alegro Mamen ya me diras si te han gustado.

Gracias a ti Rosa por pasarte por el yantar.

Angie, gracias por pasar.

Gracias Luz, no sabia lo del restaurante, asi que te voy a pedir recetitas.

Esta feo que yo lo diga, Carmen, pero es verdad, estan ricas.

Pues mira Monica, me has dado una idea, la proxima vez las probare con calabacines.

Gracias a ti Maria por pasarte.

Cristina, gracias por pasarte por el yantar.

Me parece bien Dolita, las recetas son para compartirlas.

Marisol, gracias por pasarte, me alegro que te gusten.

Vamoaalculete, gracias por tu comentario.

Bueno Pilar ya sabes cuando quieras me lo dices y las preparo.

Gracias Juán,espero que a pesar del queso les guste.

Os mando un abrazo para todos y os doy las gracias por pasr por el yantar. SEFA

cibercuoca dijo...

Me encantan , yo los llamos rollitos de berenejenas, fáciles de preparar y muy ricos.
Besos

Sefa dijo...

Bueno Gladis, el nombre es lo de menos, en un principio le iba a poner lo de rollitos, pero luego lo puse de otra manera, un abrazo.SEFA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.