lunes, 21 de julio de 2008

Premio a la Luz interior

Con gran sorpresa y alegria y de la mano de Mónica, recibo éste premio que se concede a quienes tienen un "YO" interior muy grande, no se si soy merecedora de él, pero agradezco que se haya acordado de mi.
Para quien quiera seguir las reglas, se tiene que entregar a otros 7 blog.
Este premio viene acompañado de dos preguntas:

Mi mayor virtud: Amiga de mis amigos
Mi mayor defecto: Desordenada con orden

Mis siete blog premiados son:
Pilar de= Cazuelicas
Tartasacher de =Mil postres
Regi de = Cocinando con Regi
Tina de =Tina 777

Flor de = Cocinar sin gluten
Cosas de Luismi e Isa
Pilar de = La Cocina de Lechuza

TOMATES RELLENOS

Como siempre que vienen mis hijos a comer y no quiero hacer corto de comida, me suele sobrar y como en mi casa no se tira nada, añadí unos guisantes a la ensaladilla de ayer y un poco de mayonesa y he rellenado unos tomates.
Los ingredientes no os los pongo ya que es un resto de la receta anterior, solo pondré como los dejo preparados para rellenarlos.

Realización:

Una vez bien lavados los tomates, les corto un sombrero y con la ayuda de un saca-bocados de cocina los dejo huecos dejándole solo la carne, les añado un poco de sal y los dejo boca abajo para que escurran durante un ratito, con la ayuda de una cucharilla voy introduciendo el relleno poniéndole un poco de colmo.
Y ya los tenemos listo para comer, un plato facil, barato y muy refrescante para estas fechas, aunque tambien lo podemos tomar como aperitivo si elegimos unos tomates pequeñitos.

Ensaladilla de verano


Plato muy socorrido para este tiempo que nos podemos dejar hecho por la mañana, darnos un baño en la piscina y a comer. Los ingredientes, según el gusto de cada uno, pero esta que os enseño es facil y gusta a todos.
En casa cada uno le añade a su gusto, aceite y vinagre o mayonesa, que para esta ensaladilla yo la hago siempre de leche, pues ya sabeis los problemas de la salmonela.




Ingredientes
3 patatas
200 gmos de judias verdes
2 huevos duros
1 lata de atún en aceite o escabeche
2 zanahorias
1/2 cebolla
12 olivas verdes
2 pepinillos
sal, vinagre y mayonesa
Realización
Las patatas y las zanahorias cortarlas a cuadraditos pequeños, las judias en trocitos pequeños, las pondremos a cocer al vapor en la olla rápida con un poco de sal.
La cebolla, olivas y pepinillos también los cortaremos pequeños. Reservar.
Una vez que lo tengamos todo preparado y frio lo mezclaremos junto con los demas ingredientes.
El aliño al gusto.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.