domingo, 21 de octubre de 2007

MICROONDAS

Hace muchos años ya , que tenemos en nuestras casas éste electrodoméstico, sencillo y que casi todo el mundo sólo lo utiliza para calentar la leche por la mañana, nada más lejos de la realidad.
Hay recetas que cocinadas en él, además del buén resultado, el tiempo de cocción es mucho más corto que el del horno convencional, por lo que también ahorramos energia y por lo tanto ahorramos un"dinerito" que siempre está bién.
Los modelos de ahora vienen ya con grill, por lo que de una vez, podemos dorar al mismo tiempo, no tiene la misma fuerza, pero para algunas recetas nos viene bién y además es muy limpio.
Más adelante iré poniendo recetas sencillas para que os animeis ha probar y espero que os dé tan buenos resultados como a mí.

TRUCOS DE COCINA

CARNE: Una manera de no usar huevo para rebozar, es poner la carne que vayamos a empanar en leche, un par de horas antes, escurrir en el momento de pasar por pan rallado y freir.
Si lo probais, os dareis cuenta que deja la carne mucho más jugosa.


PESCADO: El pescado congelado nos parece que tiene un sabor diferente
al fresco, para que se ponga más jugoso lo descongelaremos en leche.
Poner en un recipiente hondo y dejar el pescado cubierto de leche hasta que esté des
congelado, lo tapamos y guardamos en el frigorifico. Lo cocinaremos
según sea la receta que queramos hacer.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.